Labios negros para el invierno (y no solo en Halloween). | Salvatore Dragone / IMAXTREE

Esta temporada te pintarás los labios de negro, y no solo para un maquillaje de Halloween

Es un recurso sencillo –y efectivo- para la noche más terrorífica del año. Pero la pasarela te anima a pasarte a los dark lips en tu día a día. Te enseñamos cómo.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Pintarse los labios de negro parece un recurso reservado a la noche de Halloween. O a quienes siguen a pies juntillas el estilo gótico. ¿Y si te decimos que algunas de las mejores firmas lo han subido a la pasarela? Max Mara y Marques’Almeida lo han hecho al presentar sus diseños para el verano de 2020. Chanel, por su parte, se adelantó con su colección Crucero. Lucia Pica, directora creativa de maquillaje, pintó de negro acharolado los labios de 20 de las modelos, "un detalle que transmite fuerza y sofisticación", explicaba tras el desfile. 

En alguna ocasión también hemos visto a Rihanna, Gigi Hadid o Rooney Mara luciendo con éxito dark lips. Lo curioso es que en todos los casos el resultado es bastante cool y apetecible. Sabemos que no es fácil atreverse con ello, pero hemos consultado a dos expertos maquilladores para que nos enseñen a trasladar esta tendencia a la calle. Si no, siempre quedará la noche de Halloween para experimentar. 

Rihanna con labios negros. | INSTAGRAM

Preparar. Cuanto más oscuro, o mejor dicho, saturado, sea un tono de labios, más se van a notar las imperfecciones. Por eso, la maquilladora Cristina Lobato nos recuerda, antes nada, "exfoliar la zona e hidratarla para que la superficie quede lisa y no se vean grietas ni pielecitas". Si no tienes, hazte con un buen primer que ayudará a fijar el color y acondicionar el labio

Delinear. Los labios tienen que quedar perfectamente definidos. Por eso el siguiente paso será perfilarlos. Jordi Justribó, director creativo de Cazcarra Image Group y maquillador profesional, nos da un truco: "Hacerlo con un delineador de ojos negro y rellenar también con él". Si es de punta blanda, mejor. 

¿Mate o brillo? Evidentemente, es cuestión de gustos. Pero, en términos generales, los acabados mate son más adecuados para los tonos oscuros. "Tienen mayor permanencia y, además, no se desplazará hacia el contorno de los labios, por lo que evitamos manchas", apunta Cristina.  Los labiales líquidos suelen ser una solución estupenda, porque, como explica la experta, “tienen mayor pigmentación". Ella recomienda aplicarlos con un pincel para ganar en precisión. ¿Y si no tenemos en casa una barra de este tono? Tras perfilar con un delineador de ojos negro y rellenar los labios, 2extiende encima una capa de sombra de ojos también negra", aconseja Jordi Justribó. "Aumentará la fijación y aportará un efecto aterciopelado muy favorecedor", añade. 

El toque de glamour. Si el negro te asusta un poco, puedes combinarlo con un tono burdeos o un rojo vino, algo que sofisticará el resultado final. Lo ideal es aplicarlo en la zona central, como si fuera un degradado. De paso, crearás un efecto de volumen. 

Equilibro natural. Cristina Lobato recuerda que cuanto más oscura se pinte la boca, "más se acentuarán los granitos y rojeces. Por tanto hay que corregirlas a conciencia". Una piel luminosa y un toque de máscara de pestañas, suavemente perfiladas con sombra marrón, bastarán para completar el estilismo. 

Look terrorífico. Si el negro no te convence para tu día a día, te animamos a que, al menos, lo pruebes la noche de Halloween. El director creativo de Cazcarra Image Group nos da algunas ideas: Combínalo con un ahumado negro en los ojos y dibuja bajo ellos una lágrima negra. También puedes cubrir con glitter el labial negro. O alargar las comisuras del labio con el lápiz negro para recrear una sonrisa maligna, al más puro estilo Joker…

 

Relacionados

-->