Demi Lovato, en una foto en su Instagram.  | @ddlovato / INSTAGRAM

La fotografía de Demi Lovato sin maquillaje (y el potente mensaje que la acompaña) que invita a aceptarnos tal y como somos

"Después de tantas fotos con toneladas de maquillaje, es importante mostrarme debajo de todo".

Woman.es

Desde que en el verano 2018 Demi Lovato casi perdiera la vida por una sobredosis, su vida ha cambiado por completo. La que fuera chica Disney ingresó en un centro de rehabilitación para superar sus adicciones y, con una vez lo ha conseguido, ha decido que lo mejor que puede hacer es tratar de ayudar a los demás contando su caso. 

Por eso no deja pasar cualquier oportunidad que le brindan los medios en relatar cuáles son los problemas que le llevaron a verse en esa situación, como cuando hace unos días confesó en el podcast conducido por la modelo Ashley Graham que fue su obsesión por tener un físico según los cánones de belleza actuales lo que le provocó querer quitarse la vida: 

“Estaba cansada de agotarme con ejercicio y hacer dietas extremas, de las cuales pensé que eran parte de mi recuperación de un desorden alimenticio, cuando en realidad me estaba adentrando más a este. Y ahora pienso que tal vez, mis síntomas no eran tan obvios como antes, pero sí era un problema alimenticio”, ha relatado Lovato, quien ha asegurad que “tenía que trabajar muy duro en el gimnasio, 6 días a la semana para mantener la figura que tenía y eso me llevó a un destino, y no quiero volver a irme por ese camino y no estoy dispuesta a destruir mi salud mental para verme de cierta forma”. 

Esta última conclusión es la que ha alcanzado después de meses de terapia que han hecho que por fin se acepte tal y como es, algo que no solo nos alegra profundamente sino que además ha servido de ejemplo a muchos de sus seguidores gracias a sus potentes mensajes lanzados a través de su perfil de Instagram, como cuando hace unos meses compartió una instantánea suya presumiendo de celulitis

Esta acción de la cantante y actriz no fue algo puntual sino que ha querido repetirla en varias ocasiones. La última hace tan solo unas horas cuando decidió colgar en sus redes un selfie en el que aparece sin una gota de maquillaje como parte de la iniciativa #NoMakeupMonday que muchas de las usuarias de Instagram siguen cada lunes. 

En la fotografía vemos a Demi Lovato al natural, con la cara completamente lavada, y dicha fotografía va acompañada de un texto que viene a corroborar lo que la estrella quiere transmitirnos desde hace tiempo, que por fin ha conseguido quererse a sí misma como merece. 

"Hacía años que no me sumaba a los lunes sin maquillaje y pensé que después de publicar tantas fotos glamurosas con toneladas de maquillaje y peinados, es importante mostrarme debajo de todo. Así es como me veo el 85% -90% del tiempo", ha escrito Demi en la leyenda de la imagen en un potente mensaje que prosigue: "Orgullosa de mis pecas, orgullosa de mi barbilla y orgullosa de mí misma por amarme y aceptarme tal como soy. 🖤". 

Una nueva lección de autoestima por parte de la artista que no podemos más que aplaudir. 

Relacionados