IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Feral brows, las cejas tendencia del verano que rejuvenecen al instante

Es un hecho, las cejas están más de moda que nunca, y más desde que el uso de las mascarillas no nos ha dejado otra opción que potenciar nuestra mirada a la hora de maquillarnos. Hoy te presentamos las feral brows, la nueva tendencia que está arrasando en redes y promete convertirse en la estrella del verano.  

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Las cejas tienen la capacidad de cambiar por completo nuestra expresión y nuestras facciones, y por eso es imprescindible darles la forma correcta al depilarlas y peinarlas si queremos sacarnos el máximo partido. Sin embargo, las tendencias también afectan a esta parte de nuestro rostro e, igual que en los 90 se vieron afectadas por la moda de llevarlas muy finas, de un tiempo a esta parte las cejas tupidas y naturales son el estilo predominante. Ahora nuestro radar 'beauty' acaba de captar una nueva tendencia de cejas que lleva un tiempo apareciendo en nuestro feed de Instagram y que se perfila como una de las estrellas de la temporada: las feral brows o cejas salvajes.  

¿Qué son exactamente las feral brows?

Esta nueva tendencia de cejas, que poco a poco se va imponiendo en las redes sociales y en las calles, consiste en cambiar las cejas perfectamente definidas y peinadas por un estilo más 'asilvestrado' y natural, en el que los pelitos van peinados hacia arriba pero sin quedar rígidos y fijados como en el laminado de cejas. Te dejamos con este ejemplo para que lo puedas entender mejor.

Para poder hacer en casa estas cejas salvajes o feral brows lo primero es cepillar las cejas hacia arriba y hacia fuera con un goupillon pero intentando siempre dejarlas con un aspecto desenfadado, nada pulido. A continuación, aplica un un toque de gel fijador de cejas pero sin pasarte, ya que la idea es dejarlas lo más naturales posible. Si tus cejas son escasas, tienes huequitos o simplemente no tienes mucho volumen, es perfectamente posible hacerte este tipo de cejas. ¿Cómo? Dibujando algunos pelitos de más con un lápiz de cejas antes de aplicar el producto de fijación. O también puedes incluir el aceite de ricino en tu rutina semanal para hacer mejorar un poco tu densidad antes de adoptar este look.

En cuanto a la depilación, la tendencia invita claramente a aprovechar la densidad natural de la línea de crecimiento del pelo. Basta con eliminar los pocos pelos que se salgan de la línea natural para lucir unas cejas salvajes pero limpias que estructuren eficazmente el rostro.

Lo bueno de las feral brows es que al dar este aspecto desenfadado son capaces de rejuvenecer tu look al instante ya que, este tipo de cejas desordenadas dan un aire mucho más juvenil.