Paul Costelloe LFW febrero 2021 | Ming Yeung / GETTY

El eyeliner XXL que querrás copiar de las francesas que vienen a Madrid

El estilo parisino es uno de los más copiados a nivel mundial, y ahora que tenemos un montón de francesas paseando por las calles de Madrid es el momento perfecto para copiarles uno de sus looks más icónicos: el eyeliner XXL.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Pocas cosas hay más bonitas en maquillaje que un trazo de eyeliner perfectamente dibujado. Las francesas lo saben bien y por eso es una de las técnicas que más usan y que han convertido casi en su seña de identidad, especialmente en su versión XXL. Y es que el delineado, además de sobrio y sofisticado, es una técnica perfecta para cambiar por completo la forma de nuestro ojo, haciendo que parezca más grande, más rasgado o incluso más almendrado.

Es el rey indiscutible de los maquillajes, y ahora vuelve con fuerza en su versión menos discreta no apta para tímidas. Sin embargo, pese a que es probablemente la técnica de maquillaje más utilizada por las mujeres de todo el mundo, su aplicación dista mucho de ser simple, y menos si queremos hacer un trazo XXL siguiendo el ejemplo de las francesas que visitan Madrid.

Como te estarás imaginando, ellas no son las únicas que han recuperado esta tendencia que ya hemos visto en algunas de nuestras famosas patrias como María Pedraza, que sabe resaltar su mirada como nadie y así lo demuestra en su publicación de Instagram. En ella María ha apostado por un delineado grueso, realizado con un eyeliner negro en tinta líquida (que, seguramente, no falte en tu neceser) y que nace desde el lagrimal y que va aumentando progresivamente el grosor en dirección diagonal ascendiente para realizar el rabillo. 

Si quieres aprender tú también a hacer este delineado has de saber que, como todo en la vida, es cuestión de práctica, pero hay unos pequeños truquitos que debes dominar para saber, en función de la forma de tu ojo, cuál es el trazo que más te favorece. Así, si tienes los ojos pequeños, puedes agrandar tu mirada haciendo un trazo grueso, recto y corto desde el centro del párpado hacia afuera.

​Si tienes los ojos almendrados, haz un trazo fino que se vaya ensanchando progresivamente a medida que nos vamos acercando al exterior, y termina con un rabillo hacia arriba que agrande ópticamente tus ojos. Por último, si tienes los ojos muy redondos, realiza un trazo grueso terminado en punta y solo en el tercio externo del ojo para darles una forma más almendrada.

Ahora que ya sabes cómo hacer este tipo de eyeliner XXL solo nos queda recomendarte nuestros delineadores favoritos para conseguir el mejor resultado.