Ivan Lattuada

El eyeliner invertido es el delineado que sienta bien a todas las formas de ojo

Ni 'puppy eyes' ni ojos caídos, si buscas un delineado que realce tu mirada sin importar qué forma tengan tus ojos ni tus párpados tienes que conocer el eyeliner invertido, la tendencia de belleza más original y refrescante del verano.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

El delineador de ojos es un producto imprescindible en el neceser de la mayoría de nosotras y ya pueden venir las tendencias de maquillaje que quieran que nadie conseguirá desbancar al eyeliner. Además, es uno de los pocos productos que tiene la capacidad de alargar la mirada con solo dibujar un trazo y son muchas las variaciones que hemos visto en él a lo largo de los años. De hecho, esta es una de las cosas que más nos gusta del eyeliner, ya que es a la vez un producto fiel a sí mismo, del que podemos esperar un look concreto que reproducir cada día, y a la vez un imprescindible de maquillaje con mil y una facetas que puede ofrecernos multitud de looks originales como el doble delineado de Blanca Suárez, el eyeliner XXL de estilo francés o el eyeliner blanco que ha vuelto a popularizar Gigi Hadid.

Sin embargo hoy vamos a hablarte de una nueva tendencia que además de favorecedora y original tiene la capacidad de sentar bien a todos los tipos de ojos, el eyeliner invertido.

¿Qué es el eyeliner invertido?

No te preocupes, es más sencillo de lo que crees, e incluso puede ser una técnica más fácil de hacer si eres de las que les cuesta mucho hacer un delineado simétrico. En efecto, la tendencia del eyeliner inverso consiste en trasladar la línea que habitualmente se dibuja en el párpado superior, ¡al párpado inferior! Así, tan solo tienes que delinear la línea de las pestañas inferiores y luego dibujar el clásico rabillo del eyeliner en la zona externa del ojo.

Al contrario de la tendencia de los 'puppy eyes', que hizo su aparición recientemente y que nos invita a delinear con un trazo descendente y realzar así los ojos caídos y los párpados encapotados, esta forma de llevar el eyeliner vuelve a poner una línea ascendente que 'estira' la mirada hacia arriba para un efecto lifting que favorece a absolutamente todas las formas de ojo. 

Puede llevarse solo con una buena capa de máscara en las pestañas, o con las sombras de ojos que más te gusten, incluyendo por supuesto la técnica de ojos ahumados. En definitiva, se trata de una tendencia de maquillaje que puedes personalizar tanto como quieras y con la que puedes jugar para adaptarla a tus gustos.

Lo único importante que debes de tener en cuenta es elegir un eyeliner que tenga una duración y una fijación impecable para evitar los antiestéticos borrones, sobre todo cuando hace calor o si vas a algún evento como una boda en la que sabes que se te puede escapar alguna que otra lagrimita. El delineado inverso se presta también a la originalidad del color, y esto es perfecto para el verano, ya que no tienes que ceñirte al clásico negro y puedes elegir el tono que más te guste

Otro punto a tener en cuenta es acordarse de cubrir bien las ojeras si las tienes, pues si con cualquier maquillaje de ojos es importante asegurarse de que los signos de fatiga no sean demasiado evidentes, esto es aún más importante cuando se usa el delineador de ojos en el párpado inferior. Te aconsejamos que elijas un corrector fluido, con una textura ligera que se funda bien en la piel, y que ofrezca un resultado sin efecto parche para no cargar de maquillaje esta parte del rostro.