Laura Escanes posa en un coche con un delineado de ojos azul | Instagram (@lauraescanes)

Laura Escanes convierte el delineado azul en tendencia del verano con este look

La 'influencer' nos ha sorprendido con un delineado en color azul claro y ahora no podemos quitárnoslo de la cabeza.

María Viéitez

Cierto es que cada vez estamos más cerca de que las mascarillas pasen a formar parte del pasado, pero, de momento, seguirán formando parte de nuestra vida diaria. Por eso, cuando se trata de maquillaje, merece la pena invertir en nuestros ojos, la única parte de nuestro rostro que se ve con este 'complemento'.

Laura Escanes ha seguido este consejo y nos ha sorprendido este fin de semana en su Instagram con un maquillaje muy veraniego que nos ha conquistado, y solo ha hecho falta una foto. Se trata de un delineado en color azul que la 'influencer' ha combinado con un ‘make-up’ muy sencillo: cara lavada y labial rosa ‘nude’.

- Hiba Abouk presume de eyeliner infinito: así se consigue

- El eyeliner invertido es el delineado que sienta bien a todos los tipos de ojo

El delineado o 'eyeliner' es una tendencia de maquillaje eterna y aunque rezamos para que nunca pase de moda, siempre es una buena noticia cuando regresa reinventado. Y en este año 2021 el 'eyeliner' ha vuelto más colorido que nunca.

Del mismo modo que los colores vivos y vibrantes han invadido las pasarelas y nos han convencido de que los tonos más atrevidos son los que van a triunfar en el verano 2021, los colores más inesperados y brillantes han llegado también a nuestros neceseres de maquillaje. Los tonos azules son hoy los protagonistas.

Para su último 'make-up' Laura Escanes ha escogido el azul Capri, un tono perteneciente a la paleta de las sombras claras del azul que sin duda es una excelente elección para la temporada veraniega. Y es que estos tonos combinan a la perfección con las pieles bronceadas y los tonos que caracterizan a la estación estival.

Ya habíamos visto en otras ocasiones delineados en tonos azules oscuros como el azul Klein y, de hecho, el delineado de la línea de agua o delineado invisible en color azul fue una de las tendencias más fuertes en maquillaje entorno al año 2014. Pero en esta ocasión de lo que se trata es de arriesgar, y ahora que los colores brillantes están en boga, es la ocasión perfecta para hacerlo.

Añadir colores vivos a tus maquillajes en una estupenda manera de dar un toque de color y estilo a tus looks, sobre todo si eres de las que optas por 'outfits' mono color y combinaciones más discretas. Los tonos más claros y brillantes ayudarán a darle luz y frescura a tu mirada y, además, puedes jugar a hacer distintas combinaciones para encontrar cuál es el tono que más favorece al color de tus ojos.

Laura Escanes hizo, de hecho, una perfecta combinación entre el azul Capri de su eyeliner y el azul grisáceo de sus ojos. La 'influencer' de 25 años completó su look de domingo con un mono de escote halter en color negro, unos tejanos, un 'bucket hat' denim de Louis Vuitton y una cartera de la misma firma.

Para hacerte este maquillaje, lo más recomendable es que escojas un delineador líquido. Este formato te permitirá trazar la línea con mucha más precisión, de manera que el acabado resulte todavía más profesional.