woman | El lujo de ser mujer

Gigi escoge un tono dorado para aclarar la zona del lagrimal.  | GTRES

'Eye Strobing', la tendencia de maquillaje que vuelve de los 90

Las claves para conseguir la tendencia 'Eye Strobing', el secreto para una mirada iluminada. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Recuerdas cuando el 'Contouring' fue pasando del rostro a los labios o el cuello? Parece que lo mismo está ocurriendo con el 'Strobing'.

Esta técnica llegó como tendencia el verano pasado para iluminar el rostro y terminó por convertirse en una alternativa a la técnica de esculpir el rostro con polvos bronceadores.

Tan fácil como levantarte cada mañana y utilizar tu crema hidratante (mejor con un toque de color) e iluminar las zonas en las que incide la luz: parte alta de los pómulos, puente de la nariz, debajo de la ceja, barbilla y en el centro de la frente. 

Ahora, esta técnica llega a los ojos. Aunque como casi todo está ya inventado, lo cierto es que recuperamos esta tendencia de los 90. Gigi Hadid, Rita Ora o Jourdan Dunn han traído de vuelta el 'Eye Strobing'.

Con una melena bob.  | GETTY

Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor, nos desvela el paso a paso para conseguirlo. "Utiliza un pincel muy fino, de detalle, para aclarar la zona del lagrimal con un corrector claro o un lápiz blanco. Después, elige una sombra con brillo, a mi me encanta el tono Copper de Excess Shimmer, y aplícalo con ligeros toques sobre la superficie previamente aclarada. Así conseguirás mayor luminosidad" comenta Lewis.

Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C añade: "Si quieres iluminar ciertas zonas del ojo, lo mejor son los pigmentos ya que tienen partículas más grandes y consiguen reflejar la luz en diferentes direcciones".

Gato, maquillador oficial de Maybelline, nos revela todos sus trucos para esta tendencia: "Siempre se han usado puntos de luz para crear balance con las sombras oscuras.. de este modo el ojo no parece que está hundido o nos hemos dado un golpe. Sin embargo, la diferencia de este truco habitual con el Eye Strobing es que, en este segundo, el punto de luz es lo más destacado del maquillaje. Para realizarlo con éxito necesitamos sombras luminosas hipersaturadas con pigmentos de luz.

Para el día, lo ideal es combinar una sombra mono luminosa en el párpado móvil ( a ser posible en tonos neutros como el cobre, el coral o los rosas nacarados) y añadir un toque de sombra con luz intensa dentro de la misma gama de tonos ( o sea, si usas una sombra cobre, que el toque de luz sea de un cobre ultra luminoso). Lo podemos añadir en el centro del párpado móvil o bajo las pestañas inferiores.

Para la noche lo ideal es jugar con contrastes: A un ojo ahumado se le puede añadir toques plata o dorado. A un ojo azulado intenso un toque cobrizo… Lo podemos añadir como toque en el centro del párpado móvil y en el lagrimal "hasta bien entrado en el ojo".  Si el toque de luz llama más la atención que todo el sombreado es que el Eye Strobing ha quedado perfecto."

Con sombras tradicionales, pigmentos o en forma de stick, la clave del 'Eye Strobing' es una mirada iluminada.

Ver 11 fotos

 

IMAXTREE

10 soluciones para unas cejas perfectas

Lo último en tratamientos y maquillaje y las herramientas más novedosas para enmarcar y potenciar la mirada.

Javier Guerrero | Woman.es

Poco a poco, y sin hacer casi ruido, las cejas le han ido robando protagonismo a las pestañas y se han convertido en una de las variables básicas para crear la fórmula de la mirada perfecta.

Aunque pasaron muchos años en el olvido, su importancia empezó a crecer desde la irrupción en el panorama fashion de Cara Delevingne, allá por 2011. Y es que el estilo natural, tupido y un tanto salvaje de la modelo londinense nada tenía que ver con las cejas finas, ultraperfiladas y que alargaban su cola casi hasta la sien que tanto se estiló en los 90 y a principios del nuevo milenio.

Pero lo primero es una buena base, por lo que si tienes unas cejas poco pobladas el trasplante de pelo es la mejor solución.

El doctor Vila-Rovira es uno de los pioneros patrios en este tipo de operaciones y lleva casi una década trabajando con las técnicas más vanguardistas en su Clínica Capilar. “Es el tratamiento perfecto para variar su forma o aumentar su densidad, pero también para disimular cicatrices. Lo normal es realizar entre 150 y 300 injertos por ceja, que se obtienen de la nuca, respetando la dirección, la ondulación y la línea de crecimiento para obtener un aspecto lo más natural posible”, afirma. El precio de la intervención varía entre los 1.500 y los 4.000€, según las necesidades del paciente.

Aunque no hace falta salir de casa para conseguir domar los casi 1000 pelitos (así, a ojo de buen cubero porque no nos hemos parado a contarlos uno a uno) que forman las cejas.

En el mercado existe un gran variedad de sérums, paletas de makeup, acondicionadores, brochas y productos de styling específicos para el “tejadillo de los ojos”. Y recuerda, es mucho más importante conservar la armonía de la mirada que seguir la tendencia de temporada.

Así que tanto el grosor y la longitud como el tamaño y la forma deben adaptarse a cada estructura facial. Y si no eres capaz de acertar con el diseño que mejor te sienta, acude a un Bar de Cejas, como los de Claudia di Paolo o Benefit, y ponte en manos de un profesional.

 

10 maneras de llevar el ''eyeliner''

Olga Tarín | Woman.es

Push up. Se impone el color negro y las formas clásicas se reinventan, aunque mantienen el mismo objetivo: elevar el ojo y expandir su área hacia el exterior mediante líneas de estética aerodinámica, nada alocadas ni fantasiosas.

"Se llevan los trazos artísticos con el objetivo de elevar la expresión de forma innovadora. El párpado queda limpio y desnudo, sin la aplicación de sombras ni color para dar a la línea todo el protagonismo", comenta Maite Tuset.

Maquillaje que borra tus defectos  | GTRES

Borra tus defectos con maquillaje

Asimetrías, pequeñas imperfecciones, rasgos poco definidos… Te enseñamos las técnicas de make up pro que te suben la moral.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Sabemos que el nuevo mantra es sentirse única, y que abrazar los rasgos con los que nacimos es un revulsivo para la autoestima. Pero todas tenemos días en los que ese defectillo adquiere la dimensión de un gigante. Otros, aparecen en escena nuevos actores espontáneos con poca gracia (granitos, manchas, etc.). Disimular o incluso eliminar algunas imperfecciones es más fácil de lo que crees con sencillas e infalibles rutinas de maquillaje.

AFINA UNA NARIZ ANCHA

La prominencia de tu nariz te recuerda a tus raíces, pero más allá de sentimentalismos, lo cierto es que te gustaría estilizarla, algo que no logras por más polvos de sol en el hueso de la nariz que aplicas. Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, recomienda primero “iluminar toda la parte central, creando una línea vertical que iría desde el entrecejo a la punta de la nariz. A continuación, hay que oscurecer los laterales teniendo especial cuidado en fundir bien los contornos con la línea iluminada para hacerlo lo más natural y sutil posible”. Si quieres elevar la punta de la nariz ópticamente, oscurécela ligeramente.

¿Qué tonos te libran de un resultado artificial a lo Kim Kardashian en su versión más saturada? El color de los laterales y la punta debe ser un tono más oscuro que el de la piel, y el del hueso de la nariz, uno más claro que ésta. “El matiz oscuro debe ser apagado, ceniza, para hacer una sombra realista., nada de pigmentos dorados”, aclara el maquillador.

Te recomendamos: Los polvos de contouring Master Sculpt, de Maybelline NY (8,99 euros).

© Maybelline

DISIMULA EL MELASMA

Para este tipo de manchas oscuras, irregulares y frecuentes en mejillas, frente y labio superior, “lo mejor es tratar la piel de manera habitual y utilizar un tono de base de maquillaje lo más similar a ésta. Después, extiende un corrector de cobertura alta (a ser posible de larga duración) en un tono cálido similar al de la piel resultante tras aplicar la base”, cuenta Maite Tuset, senior make up artist de M.A.C.  Ten cuidado con los correctores claros: aplicados encima de una mancha oscura pueden quedar grisáceos. Haz una pequeña prueba de color previa. “Por último, si es necesario, puedes reaplicar la base de maquillaje en una fina capa. Aunque no hay que obsesionarse con cubrirla totalmente”, apunta la maquilladora.  “Es preferible que se transparente ligeramente a que la piel esté sobrecargada de producto”, añade.

Te recomendamos: Studio Waterweight SPF 30 Foundation, de M.A.C. (33 euros)

ARMONIZA LA MIRADA

Hasta los ojos más impresionantes tienen pequeñas asimetrías susceptibles de mejora.

Si tienes los ojos juntos: “Hay que iluminar los lagrimales para crear más sensación de espacio entre ambos ojos. Por otro lado, recomiendo fundir sombras oscuras de mitad de ojo hacia afuera para separarlos y aplicar el eyeliner de igual manera, alargando el rabillo de modo horizontal en vez de elevarlo”, apunta el maquillador Gato. ¿Qué tipo de maquillaje debes evitar? Marcar la línea del agua alrededor de los ojos.

Te recomendamos:  Delineador liquid de larga duración Pretty Easy Liquid Eyelining Pen, de Clinique (23 euros)

Si tienes los ojos saltones: Existen dos reglas básicas: usa sombras oscuras en el párpado para dar profundidad y achinar los ojos redondeados- “las claras los proyectan hacia fuera”, advierte Gato- y emplea tonos mates para no llevar la atención al problema, ya que las satinadas destacan más. “Es importante lograr perfectos difuminados hacia la zona externa del ojo y evitar efectos gráficos como perfilar los ojos en negro, ya que los enmarcan y hacen que sobresalgan”, aclara el maquillador.

Te recomendamos: La sombra mate Color Tattoo 24 H, de Maybelline NY (6,99 euros)

© Maybelline

GANA PÓMULO

La mejor manera de dar volumen al pómulo es iluminar la parte alta del hueso con algún producto en crema o polvo que contenga partículas luminosas que reflejen la luz. “Hay que aplicar una pequeña cantidad de producto y difuminar con la ayuda de una brocha suave de tamaño medio”, apunta Maite Tuset, de M.A.C. Este gesto, que seguro ya conocías, no es suficiente. Tardarás tres segundos más en sombrear con la misma herramienta la zona de debajo del hueso y crear el efecto relieve. “Se puede utilizar, o bien un corrector fluido o una base, siempre en un tono más oscuro que la piel muy bien difuminado”, añade Tuset. Y si te quieres complicar lo justo, saca del neceser de verano unos polvos bronceadores sin brillo. Un consejo para los rostros redondos: sombrea también los contornos del rostro. 

Te recomendamos:

Iluminador Watt’s App de Benefit (34,90 euros en Sephora)

© Benefit

TAPA EL GRANITO FURTIVO

Primero trátalo con una solución antibacteriana con ácido salicílico, árbol de té y óxido de zinc. Así estará protegido frente al maquillaje que apliques a continuación y evitarás desastre mayor. El corrector fluído es perfecto para granitos discretos, de lo contrario, elige uno en crema que aporte más cobertura. “La tonalidad debe ser parecida a la de tu tono de piel y la clave del éxito está en aplicarlo con una brocha de precisión para ir directamente a cubrir donde se necesite, hay que evitar los excesos”, aclara la maquiladora Maite Tuset.  Recuerda que las manos son un foco de bacterias.

Te recomendamos: Tratamiento antigranitos Dynaspot, de Eve Lom (31 euros) y el corrector Intensive Skin Serum Corrector, de Bobbi Brown (44 euros)

© Eye Lom

LOGRA EL LABIO PERFECTO

Ni muy grueso, ni muy fino, la virtud está en el punto medio. Modifícalos ópticamente con estos trucos:

En unos labios exagerados (consecuencia de malas praxis de estética),

lo mejor es utilizar texturas que no sean demasiado glossy para que el reflejo de la luz no potencie todavía más el volumen descompesado. “Los tonos no deben ser estridentes, deben imitar el color natural de la mucosa de los labios en una textura mate o semi mate. SI quieres darles un punto de tendencia, escoge totalidades oscuras como el borgoña, rojo sangre tan de moda esta temporada”, explica Maite Tuset. Para las asimetrías, ayúdate con un delineador de labios para darles forma.

Te recomendamos: Matte Lipstick tono Desire, de Dolce & Gabbana (35 euros).

© Dolce & Gabbana

Para engrosar un labio fino, “no debes perfilar por encima de dos milímetros si quieres que el perfilador pase desapercibido. Usa barras de labios mates y cubrientes que cubran bien el labio y la parte ganada con el perfilador. Después, añade un toque de brillo para ganar carnosidad”, aconseja el maquillador Gato. Si además rellenas el arco de cupido, el labio quedará más redondo y levantado.

Te recomendamos: 24/7 Lip Pen Extension, de Urban Decay y barra de M.A.C. (19, 50 euros).

© M.A.C