Gigi escoge un tono dorado para aclarar la zona del lagrimal.  | GTRES

'Eye Strobing', la tendencia de maquillaje que vuelve de los 90

Las claves para conseguir la tendencia 'Eye Strobing', el secreto para una mirada iluminada. 

Aida Ortega | Woman.es

¿Recuerdas cuando el 'Contouring' fue pasando del rostro a los labios o el cuello? Parece que lo mismo está ocurriendo con el 'Strobing'.

Esta técnica llegó como tendencia el verano pasado para iluminar el rostro y terminó por convertirse en una alternativa a la técnica de esculpir el rostro con polvos bronceadores.

Tan fácil como levantarte cada mañana y utilizar tu crema hidratante (mejor con un toque de color) e iluminar las zonas en las que incide la luz: parte alta de los pómulos, puente de la nariz, debajo de la ceja, barbilla y en el centro de la frente. 

Ahora, esta técnica llega a los ojos. Aunque como casi todo está ya inventado, lo cierto es que recuperamos esta tendencia de los 90. Gigi Hadid, Rita Ora o Jourdan Dunn han traído de vuelta el 'Eye Strobing'.

Con una melena bob.  | GETTY

Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor, nos desvela el paso a paso para conseguirlo. "Utiliza un pincel muy fino, de detalle, para aclarar la zona del lagrimal con un corrector claro o un lápiz blanco. Después, elige una sombra con brillo, a mi me encanta el tono Copper de Excess Shimmer, y aplícalo con ligeros toques sobre la superficie previamente aclarada. Así conseguirás mayor luminosidad" comenta Lewis.

Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C añade: "Si quieres iluminar ciertas zonas del ojo, lo mejor son los pigmentos ya que tienen partículas más grandes y consiguen reflejar la luz en diferentes direcciones".

Gato, maquillador oficial de Maybelline, nos revela todos sus trucos para esta tendencia: "Siempre se han usado puntos de luz para crear balance con las sombras oscuras.. de este modo el ojo no parece que está hundido o nos hemos dado un golpe. Sin embargo, la diferencia de este truco habitual con el Eye Strobing es que, en este segundo, el punto de luz es lo más destacado del maquillaje. Para realizarlo con éxito necesitamos sombras luminosas hipersaturadas con pigmentos de luz.

Para el día, lo ideal es combinar una sombra mono luminosa en el párpado móvil ( a ser posible en tonos neutros como el cobre, el coral o los rosas nacarados) y añadir un toque de sombra con luz intensa dentro de la misma gama de tonos ( o sea, si usas una sombra cobre, que el toque de luz sea de un cobre ultra luminoso). Lo podemos añadir en el centro del párpado móvil o bajo las pestañas inferiores.

Para la noche lo ideal es jugar con contrastes: A un ojo ahumado se le puede añadir toques plata o dorado. A un ojo azulado intenso un toque cobrizo… Lo podemos añadir como toque en el centro del párpado móvil y en el lagrimal "hasta bien entrado en el ojo".  Si el toque de luz llama más la atención que todo el sombreado es que el Eye Strobing ha quedado perfecto."

Con sombras tradicionales, pigmentos o en forma de stick, la clave del 'Eye Strobing' es una mirada iluminada.

Ver 11 fotos