Así se hizo el maquillaje de Dior para Ester Expósito en el Festival de Cine de Málaga 2019. | Antonio Díaz

Paso a paso: El maquillaje de Ester Expósito por Dior en el Festival de Málaga 2019

Os contamos todos los secretos del maquillaje creado por Dior para que la actriz deslumbrara en la alfombra roja de Festival de Málaga. Además, ella misma nos confiesa algunos trucos que usa cuando se maquilla. 

 

Paka Díaz |Woman.es

Los días de alfombra roja, los hoteles donde se hospedan las estrellas parecen tranquilos, pero en realidad dentro de las habitaciones reina la excitación. Pruebas de última hora, peluquería y sobre todo, maquillaje para estar perfectos en la alfombra roja. Nos hemos colado en la habitación de la actriz Ester Expósito en el AC Málaga Palacio apenas unas horas antes de la Gala de Clausura de Festival de Málaga para conocer todos los detalles del maquillaje que Dior ha creado especialmente para ella en esta ocasión de la mano de la maquilladora María García. Sobre la cama, el espectacular vestido de Pronovias negro y con apliques de pedrería que lució la actriz, catapultada a la fama por su papel de Carla en la producción española de Netflix 'Élite' y entre cuyos recientes trabajos destacan películas como 'Tu hijo' y 'Cuando los ángeles duermen', que se pueden ver actualmente en Netflix. Además, acaba de estrenar la serie 'Monteperdido' en La 1 de Televisión Española. Entre los productos de la ‘maison’ que María García para Dior usó para crear el maquillaje especial para Ester Expósito, destacan la Base de maquillaje Dior Backstage Foundation Face&Body, perfecta porque es resistente al calor de los focos, y un 'eyeliner' que creó sensacioón y que gustó especialmente a la actriz: Eyeliner Diorshow On Stage Liner en tono ‘Rusty’, marrón rojizo oxidado. "Me parece espectacular. Queda como difuminado y resalta mucho el color de mis ojos, casi ni parece un 'eyeliner'", afirmaba la actriz al ver el resultado. 

¿Qué es lo que más te ha gustado del maquillaje de Dior que ha creado María García para ti?

Me han encantado porque yo ya traía un poco la idea, pero ella le ha dado toques que a mí no me me habrían ocurrido. Como la manera en que ha hecho la sombra y los colores que le ha dado. Me ha parecido genial, en plan como si me hubiera maquillado mil veces y ya conociera a la perfección mi cara. Lo que más me ha gustado es como me ha trabajado la base, que me la ha hecho super jugosa y luminosa y además es muy difícil. Además, las pestañas que me ha colocado en los extremos para alargar el ojo me han encantado. Y sobre todo el eyeliner de color granate amarronado me parece espectacular. Queda como difuminado y resalta mucho el color de mis ojos, casi ni parece un eyeliner. Me ha sorprendido el resultado, seguro que lo voy a usar más veces porque me parece muy distinto. ¡Ha sido genial! 

¿Te gusta maquillarte? 

Me encanta, sí. Desde que tenía trece o catorce años ya tenía mucha prisa por maquillarme y lo hacía cada día. Creo que viene porque me gusta mucho dibujar y pintar y, en el fondo, es lo mismo, vas creando líneas dibujando, volúmenes, es muy creativo. 

Los productos de Dior para conseguir el maquillaje de Ester Expósito en el Festival de Málaga 2019. | Antonio Díaz

¿Eres buena maquillándote? 

Ahora mejor que antes, sí (risas). Obviamente es algo que vas desarrollando según vas haciendo, probando… Con aplicar la base sí que estoy más verde, porque me da pereza y es mucho trabajo, pero las sombras sí que ya me salen guay. El 'eyeliner' es mi especialidad. 

¿Alguna vez maquillas a amigas, en plan ‘venga Ester, hazme el 'eyeliner’? 

(Risas) Sí, me lo piden un montón. Pero sobre todo, más que que las maquille, me piden que las enseñe a maquillarse, y por supuesto que lo hago. Así ellas luego se lo pueden hacer por sí mismas cuando quieran…

¡Pues podrías hacer algún tutorial!

No creas que no lo he pensado, también me lo han dicho, pero tengo poco tiempo y me da mucha pereza. 

¿Eres más de ojos o de labios?

De ojos, me encanta marcarlos mucho. También es que mis labios son más finos así que con tonos nude y claritos los potencio más y los hago más gruesos que con colores oscuros. Los ojos, como los tengo así medio verdes y claritos, con colores oscuros y ahumados los potencio muchísimo.  

Mirando tu instagram hay algo que te queda claro… ¡el eyeliner te encanta! ¿Por qué? ¿Es difícil hacértelo bien?

Me encanta, sí. Me gusta mucho el rollo así como afilado, de gato que proporciona. Además va con todo porque te lo puedes poner tanto un día casual que vayas así a la calle más normal, como un día de fiesta. Pero reconozco que ya me he cansado un poco de él, tengo que reconocértelo. Ya me voy más por las sombras y cada vez más días me digo, 'no, eyeliner no', y me pongo ahí a trabajar bien las sombras. 

¿Qué consejo nos darías para usar 'eyeliner'? 

Pues mira, una cosa que hago yo cuando no me queda muy fino en la punta es con el dedo extenderla para difuminarla y que quede perdida en la piel, que apenas se vea donde termina. El efecto es muy bonito y te queda perfecto. Eso es guay, cutre, pero guay (risas). 

Te gusta mucho usar iluminador, ¿cómo lo aplicas para conseguir los efectos tan luminosos que luces en tu ‘Insta’?

Pues yo lo aplico en el pómulo, en la nariz sobre todo en la puntita y sobre todo en la barbilla. No se en profundidad cómo se aplica y para qué es exactamente, pero yo lo hago de manera intuitiva. Lo utilizo para potenciar los rasgos, por ejemplo la nariz como la tengo respingona pues la hago más respingona con el iluminador. Es guay porque le da un toque muy 'glowy' al look final. 

Ester Expósito posa en el Festival de Málaga con vestido de Pronovias y maquillaje de Dior | Gtres

¿Te maquillas todos los días o solo para ocasiones especiales?

Un poquito todos los días suelo ponerme de base y corrector, en las ojeras siempre. Pero luego ya para ir a rodar voy con los ojos y la piel limpios. Cuando es un día normal que solo voy a ir por la calle, me pongo máscara de pestañas y ya está. Pero luego cuando voy a eventos o si salgo de fiesta con mis amigas sí que me meto más en el eyeliner y las sombras. En esas ocasiones sí que me pongo más creativa. 

¿Te gusta que te maquillen?

Me relaja muchísimo que me maquillen y que me toquen el pelo. Me relaja un montón. Y es guay porque aprendo. De hecho he aprendido muchísimas cosas de ver cómo me maquillan maquilladores a lo largo del tiempo que llevo, tanto para eventos como para rodajes. Me encanta porque veo materiales y productos que tienen que no conocía. Les pregunto siempre un montón de cosas. ¿Y esto para qué sirve? ¿Y este producto es mejor que el de tal? 

Ester Expósito en el Festival de Málaga 2019 mientras la maquillan con productos de Dior. | Antonio Díaz

¿Cuál es tu producto de maquillaje favorito y por qué? 

Yo creo que el iluminador. Me encanta la paleta de iluminador de Dior, es mi favorito. Es uno rosa, uno dorado muy claro, otro como plateado y otro más oscurito como bronce. Queda increíble, es lo que más uso. 

Cuéntanos algún truco de maquillaje que quieras compartir con las lectoras. 

Pues ya os he contado el del eyeliner… Luego hay un truco que yo hacía cuando empezaba a maquillarme y que es muy efectivo. Si te pones un celo así [hace un gesto de ponerlo en perpendicular al final del ojo] antes de ponerte la sombra, puedes rellenarla sin miedo, luego lo quitas y el efecto es perfecto. Cuando te quitas el celo, la sombra queda bien y muy marcada. 

¿Cuáles son tus colores favoritos para sombras de ojos?

Me encantan los ocre porque para el color verde va muy guay, los resalta mogollón. 

 

-->