Estée Lauder cierra su marca 'millenial' Estée Edit y peligra el trabajo de Kendall

Estée Lauder suspenderá su marca 'Estée Edit' por no cumplir con las expectativas de ventas.

Kendall Jenner para Estée Lauder
Kendall Jenner para Estée Lauder

La línea 'Estée Edit' estaba dirigida a clientes de la generación 'millennial' y tenía la intención de introducir la línea 'Estée Laude'r a una base de consumidores más jóvenes a través de tácticas de marketing y social media y de rostros muy conocidos como el de Kendall Jenner. A pesar de todos los intentos, la marca no ha podido alcanzar sus ventas proyectadas de 60 millones de dólares (53 millones de euros).

Aún así, los productos de 'Estée Edit' se podrán encontrar en Sephora hasta septiembre, mientras que la plataforma de comercio electrónico de la línea permanecerá activa hasta finales de año. En un comunicado, Estée Lauder ha afirmado que la marca, sin embargo, ha tenido éxito con la generación millennial: "Los esfuerzos simultáneos de la marca Estée Lauder han reclutado 'millennials' a través de la tecnología digital y el maquillaje. Por lo tanto, después de un año de valiosos conocimientos y aprendizajes, hemos decidido que una marca separada en Norteamérica dedicada a reclutar 'millennials' ya no es necesaria ".

'Estée Edit' se lanzó en marzo de 2016 en Sephora, como parte de una estrategia más amplia para la corporación de belleza de larga duración para atraer a los consumidores más jóvenes. Estée Lauder también ha adquirido recientemente las marcas 'Too Faced' y 'Becca Cosmetics', ambas populares en las redes sociales, que han ayudado a compensar las ventas más lentas de sus marcas más establecidas como Clinique y Mac.

Los productos de la marca Estée Edit seguirán disponibles en Sephora a un precio muy rebajado.

Síguele la pista

  • Lo último