El truco para encontrar el tono justo de tu base de maquillaje. | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Cómo encontrar tu tono de maquillaje perfecto, palabra de Lisa Eldridge

La directora creativa de Lancôme nos ha revelado una llamativa forma de dar con el mejor maquillaje para tu piel. 

Aida Ortega | Woman.es

Saber el tono exacto de fondo de maquillaje que se adecúa a nuestra piel no resulta una tarea sencilla. Es más, entraría en la categoría de dilemas universales de la belleza. Sobre todo teniendo en cuenta que los expertos no terminan de ponerse de acuerdo con la fórmula para lograrlo. Aunque como nosotras no nos rendimos en esta tarea, aprovechemos cada vez que tenemos la oportunidad para preguntar sobre esta cuestión. 

Y eso es justo lo que hicimos cuando conocimos a Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, cuando visitó España con motivo del lanzamiento del último producto de maquillaje de la firma: Teint Idole Ultra Wear Nude. Su respuesta, no dejó indiferente a nadie. Tampoco el pequeño truco que todas deberíamos poner en practica. 

via GIPHY

Tal y como ella nos contó, y a diferencia de lo que muchas veces hacemos, la base debe probarse en el rostro. La clave es llevar el escote despejado y fijarnos en la zona baja del rostro que va desde la oreja a la mandíbula puesto que aquí se encuentra el tono más neutral. Aunque lo que cobra especial importancia es la luz del lugar, detalle al que debemos de prestar mucha importancia. Lo que Lisa recomienda es, además, salir de la tienda a la calle para ver cómo se ve el maquillaje a la luz natural. Un gesto imprescindible si deseamos que de verdad este se camufle con nuestra tez. Aunque claro, suena raro tener que salir de la tienda para ver si verdaderamente queremos ese producto, pero para ella ahí está el secreto para encontrar la base de maquillaje perfecta para ti. 

Otro error que Lisa Eldridge recomendó eliminar de nuestra rutina es el mal uso de los polvos bronceadores, pues debemos dar pinceladas de forma suave y sin pasarnos aplicando excesivo producto. Al igual que resulta fundamental dar con una base intermedia, que no sea muy mate ni aporte brillos. Por esto, Lancôme ha creado un nuevo fondo de maquillaje que dura 24 horas con un resultado natural y controlando los brillos que aparecen con el paso de las horas. ¡Ojo! Porque es uno de los básicos de belleza de Penélope Cruz. 

Relacionados