GTRES

Emma Watson y Lilly Collins se atreven con el eyeliner de tendencia

Descubre las claves para lucir la mirada más sofisticada que ya ha triunfado en la alfombra roja. 

Andrea Sicilia | Woman.es

El eyeliner tiene esa cualidad, casi todopoderosa, de convertir cualquier maquillaje sencillo en uno sofisticado. Tan solo realizando un trazo firme en el contorno del ojo conseguiremos darle todo el protagonismo, estilizarlo y potenciarlo. Lo puedes pintar con lápiz o pincel, en versión líquida... todo depende de cuál sea tu objetivo.

Las posibilidades de cómo pintarlo son infinitas, puedes optar por una técnica más clásica para el día a día o atreverte con una apuesta más alocada y atrevida como han hecho Emma Watson y Lilly Collins. Las dos jóvenes actrices han demostrado que este diseño de eyeliner se ha convertido en el estrella de esta temporada. 

El nuevo eyeliner se conoce fuera de nuestras fronteras como 'técnica del triángulo vacío' y consiste, como su propio nombre indica, en alargar el trazo y terminar con una forma triangular pero sin colorearlo por dentro. Esta diseño tan original ya lo hemos visto en dos ocasiones en la alfombra roja: primero en Lilly Collins para acudir a la 89º edición de los Oscar y a Emma Watson, para triunfar en el estreno de 'La Bella y la Bestia' en Los Ángeles.

Ver 8 fotos

Descubre las claves para conseguirlo:

* El eyeliner debe comenzar en la mitad del párpado superior, no en el lagrimal como suele hacerse, y elevarse poco a poco con un rabillo hacia el final de ceja.

* Recuerda que debes ser fino, no sobrepasar el pliegue que hay entre el párpado móvil, y hacerlo con pulso firme.

* Al terminar el trazo realiza un pequeño triángulo, con el diseño que prefieras, y déjalo vacío en su interior.

* Para las más atrevidas, como ya hizo Lilly Collins en una ocasión, puedes decantarte por lucir el eyeliner pero en otro color como la actriz que optó por un azul klein de lo más favorecedor.