Irina Shayk luce un maquillaje efecto 'sunkissed' en el desfile de la colección de Primavera 2020 de Brandon Maxwell. | Filippo Fortis / IMAXTREE

El efecto 'sunkissed' existe (pero tienes que seguir estos tips de experto)

Si en verano no te separas de tus polvos de sol, pon en práctica los consejos de los mejores para evitar resultados artificiales.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Lograr un buen bronceado a golpe de brocha es posible. Eso sí, tiene su aquel… El efecto 'sunkissed', ese que imita el ligero bronceado que toma nuestra cara en los primeros días de vacaciones, existe, pero hay que currárselo si quieres huir de excesos y resultados artificiales.

- ¡Ojo! Olvídate de los tonos rosados, anaranjados o los polvos bronceadores para un aspecto buena cara, pues lo único que necesitas es este colorete negro 

- Estas gotas que potencian tu bronceado son las más buscadas del momento porque aporta un toque moreno a la piel de forma natural

Lo primero es escoger el producto adecuado. Todas amamos nuestros polvos de sol, sin duda. Lo que pasa es que no siempre los escogemos en el tono o acabado que mejor nos sientan. Al elegir color es importante no pasarse: debe darnos un efecto bronceado, pero de forma sutil, por tanto, quédate con un tono por encima del tuyo o, a lo sumo, dos. Respecto a si mejor mate o brillo, en este caso depende de tus gustos. Aunque en los desfiles de esta primavera-verano y en las colecciones de las grandes firmas de maquillaje como Chanel o Guerlain han tomado la delantera los acabados 'glow'.

El siguiente paso más importante es la aplicación. Olvídate de brochazos y de extender el bronceador por toda la cara. Aquí tienes las técnicas más sencillas:

- El clásico y sutil 3. Lo habrás oído cada verano: “hay que aplicar los polvos de sol siguiendo la forma de un 3”. Iván Gómez, 'make up artist' de Chanel, nos da la razón. “El bronceado natural se nota más en las partes de los contornos por eso pasamos la brocha por la sien, el hueso del pómulo y el óvalo facial hacia la barbilla, como dibujando un 3 en cada lado de la cara”, aclara. En todo caso, puedes terminar con un toque en el tabique nasal.

- Pequeños ochos para mayor intensidad. Si te gusta que se note bien, Eliecer Prince, 'national make up artist' de Guerlain, nos aconseja otro número mágico: el 8. Se trata de dibujar pequeños ochos o infinitos por todo el rostro. “Hay que comenzar por la raíz del cabello y las sienes, descendiendo por el contorno de la cara desde la frente hasta la barbilla y continuando después por el otro lado”, detalla. ¿La clave? “Utilizar muy poca cantidad de producto”.

Maquillaje efecto 'sunkissed' visto en el desfile de Primavera 2020 de Brandon Maxwell. | Filippo Fortis / IMAXTREE

Por último, el efecto 'sunkissed' tiene algunos aliados imprescindibles para conseguir un resultado ‘pro’ muy natural.

- La brocha perfecta. Sin ella es imposible seguir cualquiera de los consejos de los expertos. Necesitarás una brocha gruesa, con pelo largo, suelto y abundante. Es esencial retirar siempre el exceso de producto antes de pasarla por la cara y mantenerla limpia, lavándola de forma frecuente.

- Iluminador. Si te quieres apuntar a la tendencia 'sunkissed glow' de este verano, tira de 'highliter'. “Para crear claroscuros y un efecto más 'glow' puedes aplicar un iluminador fluido justo por debajo de las zonas que has oscurecido”.

- Sombras a juego. Muchas veces nos olvidamos de este maravilloso producto de maquillaje. Peros las sombras de ojos tienen la capacidad de poner la guinda a un look bronceado en verano. Escoge tonos tierra, melocotón o salmón y mejor con partículas de brillo. Si no tienes a mano, haz lo que la maquilladora Sonia Marina. “Utiliza el propio polvo de sol para el ojo, aplicándolo en la cuenca, ya que, al jugar con la misma gama de color, el maquillaje gana en naturalidad y frescura”.

 

Relacionados