@marcbeauty / INSTAGRAM

'Draping', la sencilla técnica de maquillaje inspirada en el 'contouring'

Way Bandy, el creador del 'contouring', inspira la nueva técnica de maquillaje llamada 'Draping'. 

Aida Ortega | Woman.es

Sí, ya estamos de vuelta con las técnicas de maquillaje que, a priori, parecen complicadas. Pero tras leer este artículo verás como todo resulta más sencillo que pronunciar esta nueva palabra: 'Draping'.

Vayamos por partes. Si creías que la precursora del conocido 'contouring' era Kim Kardashian, estás en un error. Pues el arte de contornear el rostro existía de mucho antes. Su creador fue Way Bandy, maquillador de estrellas como Cher o Diana Ross y que en la década de los 70 y 80 comenzó a jugar con las luces y las sombras de la cara. Sus lecciones de belleza han perdurado con el paso del tiempo, y han inspirado esta nueva técnica de maquillaje que llega de la mano de Marc Jacobs.

Pero, ¿en qué consiste el 'Draping'? Esta nueva tendencia de maquillaje consigue esculpir y conseguir un rostro deslumbrante con pocos gestos. Para ello, Marc Jacobs Beauty ha lanzado Air Blush Dúo Brillo Sutil, un colorete bicolor (disponible en 5 tonos) rico en pigmentos que aporta color y luminosidad al rostro. Su fórmula 'aérea' le aporta una textura única capaz de hacer que ambos tonos consigan una combinación infinita de matices y se fusionen con la piel.

Air Blush Dúo Brillo Sútil, Marc Jacobs (de venta exclusiva en Sephora a partir de septiembre) (39,90 euros). | D.R.

Ambos tonos pueden usarse juntos o separados, colocando el tono oscuro en la parte del pómulo que se ruboriza y el clarito para contornearlo. La idea es que el resultado sea un rubor natural que conseguirá dar un aspecto buena cara con un simple golpe de brocha.

Gilbert Soliz, maquillador de la firma, aconseja utilizarlo también en los laterales del cuello y parte baja de la mandíbula.

Relacionados