Bárbara Lennie con vestido de Chanel a su llegada a la alfombra roja | GDG / GTRES

Los dos 'beauty looks' de Bárbara Lennie en San Sebastián

La actriz deslumbró en el Festival de Cine con dos maquillajes que llevan el sello de Chanel. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Bárbara Lennie ha sido la estrella del día en el Festival de Cine de San Sebastián. Además de triunfar con 'Una especie de familia', el drama que protagoniza y acaba de presentar, la actriz ha dado una lección de estilo tanto en el 'photocall' de la película como sobre la alfombra roja durante la 'premiere'. Sus acertadas elecciones en cuestión de moda y maquillaje la han convertido en una de las artistas más elegantes de la 65 edición del Festival de cine vasco. 

Para comenzar el día Bárbara eligió un vestido camisero con un llamativo estampado firmado por Nina Ricci, combinado con unas sencillas sandalias negras. Para el 'beauty look', la actriz optó por un acabado natural, muy apropiado para la rueda de prensa que se realiza durante el día. 

GTRES

El primer maquillaje de la jornada, realizado por el 'make up artist' de Chanel Iván Gómez, comienza por preparar el rostro aplicando una base ligera, en este caso la 'Vitalumière aqua' (45 euros) que ofrece un acabado luminoso como de "segunda piel" (¡consejo! el resultado será más natural si se aplica el fondo con el dedo en lugar de con una brocha).

A continuación, se marcan los ojos con el lápiz cremoso 'Stylo Yeux Waterproof' (26 euros) y se definen las pestañas superiores e inferiores con la máscara 'Inimitable Intense' (35 euros), que aporta volumen, longitud y una curvatura extrema. Para enmarcar la mirada, las cejas se esculpen con el 'Crayon Sourcils' (26 euros), que estructura las cejas gracias a su textura empolvada. 

Chanel

Por último, el look toma color con el mítico colorete de Chanel 'Joues Contraste' (44 euros), un 'blush' en polvo perfecto para conseguir un efecto buena cara. Bárbara Lennie lleva el tono 'Pink Explosion', un rosa potente a juego con el color de los labios, maquillados con el tono 'Élégante' de la barra 'Rouge Allure' (34 euros). 

Ver 8 fotos

Durante la 'premiere' de la película, la artista deslumbró con un elaborado 'total look' firmado por Chanel. La actriz combinó el elegante vestido con botas XXL, como dicta la tendencia del otoño, y con un original bolso que añade la nota de diversión al 'outfit'. También su 'make up', más marcado en esta ocasión, brilló sobre la 'red carpet' de San Sebastián.

La clave de este maquillaje de noche está en contornear la cara para definir los ángulos naturales del rostro; para ello han empleado la paleta 'Essentielle' (59 euros), que incluye corrector, iluminador y colorete en tonos tierra. Las cejas ganan intensidad con el lápiz 'waterproof' 'Stylo Sourcils' (39 euros), creando un look perfecto para la noche. 

Chanel

Los ojos también se oscurecen, en este caso con las sombras en crema 'Ombre Première' (33 euros): el tono 'Terre Brûlée' se extiende por todo el párpado para dar luminosidad, mientras que 'Pourpre Profond' se aplica solo en la parte exterior para marcar la cuenca y definir el trazo de la sombra. 

Por último, Bárba Lennie ha lucido el tono 'Rouge Tentation' de la barra 'Rouge Allure' (34 euros) que aporta un acabado luminoso e intenso, ideal para la alfombra roja. 

Ver 7 fotos