@byrdiebeauty / INSTAGRAM

Dormir con el maquillaje, ¿nuevo truco de belleza?

Aunque no es el truco más recomendable, podría funcionar. 

Aida Ortega | Woman.es

Imaginaros que de repente os desmontan un mito. Te dicen que hagas lo contrario a lo que estabas haciendo. Sí, esa cara de consternación es la que se nos quedó tras leer este artículo en Byrdie.com.

Porque a veces los trucos de belleza resultan de los más excéntricos, y este es uno de ellos. Si a menudo te hablamos de la importancia de desmaquillarse y lavarse la cara cada noche antes de acostarnos, ahora parece que el maquillaje es un truco antiacné.

Y es que dormir con el maquillaje ayuda a extraer a la superficie toda la suciedad de una espinilla, así resulta más sencillo y rápido eliminarla. Esto va en contra de nuestros mandamientos y trucos para presumir de una piel perfecta, sin embargo, parece ser un remedio para aquellas para las que las cremas, exfoliantes y demás no consiguen eliminar los granitos.

Pese a que no se aconseja utilizar a menudo, Renée Rouleau, afirma que no lo recomendaría, pero que no tiene nada en contra si verdaderamente nos ayuda a eliminar impurezas del rostro. “La manera de que un grano se elimine naturalmente, es que la infección llegue a la superficie”, asegura esta esteticista de celebrities, quién añade que el hecho de que muchos productos no funcionen, es por que interfieren en el proceso de curación de la espinilla ya que no dejan que esta salga a la superficie, y por tanto, no se elimina.

¿Y qué hacer cuando la suciedad ha salido al exterior? Muchas caemos en la tentación de tocarnos el grano y así eliminar la suciedad. Pues si bien nuestras madres nos repitieron una y otra vez que esto jamás debíamos hacerlo, parece que no es tan dañino (aunque nuestras madres siempre seguirán teniendo la razón).

Según los expertos, si puedes eliminar el grano fácilmente, ¡adelante!. Lo importante es lavarse bien las manos antes de tocarse la cara, y utilizar alcohol para asegurarse de desinfectar la zona. Tras esto, utiliza tónicos o productos que lo sequen, pero esto siempre después de haber eliminado la suciedad.

Aunque no parece el truco más recomendable, hay cosas que funcionan pese a ir contra las reglas.

Relacionados