Nina Ricci otoño/invierno 2016. | IMAXTREE

Así debes aplicar el colorete según la forma de tu rostro

Para aplicar correctamente el colorete debes fijarte en la forma de tu rostro.

Aida Ortega | Woman.es

Aplicar el colorete como un profesional no resulta sencillo. Seguro que todavía recuerdas tus inicios con el maquillaje. Yo era de las que desde muy pequeña entraba a escondidas en el aseo de mi madre para montar una batalla campal con todos sus productos. Los utilizaba absolutamente todos. Incluso aquellos que desconocía. Y como era de esperar, todo resultaba un absoluto fracaso. No solo por el hecho de que conseguía destrozar todos y cada unos de los polvos, lápices y demás, sino porque mi cara parecía un cuadro digno de Kandinsky y su arte abstracto. Y aunque cueste reconocerlo, este hecho tampoco mejoró con el tiempo. Pues cuando ya alcanzas la adolescencia, y el maquillaje pasa a ser indispensable para los sábados de paseo, las visitas al cine o los primeros bailes en la discoteca, existian ciertos productos que no conseguíamos dominar. Claro está, por aquel entonces teníamos la certeza de que íbamos tan bien maquilladas como las modelos de la revistas, sin embargo, la realidad era muy distinta.

Con el tiempo maduras, suerte que pasaron aquellos años, y comienzas a evitar ciertos errores con el maquillaje. Empiezas a darte cuenta de lo que te sienta bien y cómo sacarte el máximo partido. Todo esto no resulta una tarea fácil. Pero poco a poco vas cogiendo práctica y terminas por dominar los productos que fastidiaban tu look beauty que te llevaba horas y horas en el baño. Uno de estos temidos y peligrosos productos es el colorete. Elemento indispensable para lucir una buena cara, pero que se convierte a menudo en un arma de doble filo. Pues no aplicarlo correctamente te dará un disgusto.

Nina Ricci otoño/invierno 2016. | IMAXTREE

Como alumna aplicada, conocer los tutoriales y el manual de uso es algo indispensable. Actualmente, las firmas de belleza han ampliado las propuestas de este producto. El clásico es en polvo, pero puedes encontrarlo en formato crema, líquido o roll-on. Más allá de aportar un toque de rubor, el colorete puede conseguir iluminar tu rostro o incluso esculpirlo. Todo depende de la forma en que lo apliques o el efecto que quieras conseguir. Otro detalle a tener en cuenta es la forma del rostro. Pues no todas debemos maquillarnos de la misma manera.

Puede que pienses que esto es demasiada información, pero hemos conseguido la guía definitiva a poner en práctica para que utilices el colorete como un maquillador profesional. ¿Preparada? Comenzamos. 

Ver 8 fotos