¿Cuándo caduca el maquillaje?

Todo tiene un final. Las cosas caducan y tendremos que aceptarlo y despedirnos de ellas. También si hablamos de nuestro maquillaje.

Aida Ortega | Woman.es

Guardamos y almacenamos cremas, barras de labios, polvos, pintauñas... ¿Pero sabemos verdaderamente cuánto tiempo debemos usarlo?

La primera regla es fijarse en el envase o la caja que contiene el producto. Junto a las indicaciones de la cantidad y donde se ha fabricado, suele venir el dibujo de un envase con un número y la letra M. Ejemplo: 12M, esto significa que el producto deberíamos usarlo durante 12 meses. Esta fecha es aproximada, aunque lo recomendable es hacerle caso.

También hay una serie de características que te harán darte cuenta de que no deberías usar más ese producto, sí, aunque sea tu preferido.

Coge papel y apunta.

Cremas: suele durar unos 12 meses. Aunque si ves que ha adquirido un tono más claro u oscuro y que está acuosa deberías tirarlo.

- Bases de maquillaje: depende del formato. Las líquidas suelen durar menos, unos 6 o 9 meses. Las compactas suelen aguantar un poco más aunque no es recomendable que se usen más de un año. Las marcas suelen venderlas con dosificador lo que alarga la vida del producto.

- Polvos: suelen durar bastante, unos 24 meses.

- Sombras de ojos y coloretes: al igual que los polvos, son los que más duran. Hay que tener cuidado con las que son en crema o líquidas, pues estas duraran menos.

- Máscara de pestañas: son quizá las más sencillas de reconocer ya que a los tres meses de abrirlas suelen secarse y ya no hacen efecto. Así que no temas a presumir de pestañas cada día.

- Labiales: duran mucho tiempo si los conservas y los cuidas. Un buen rojo es toda una inversión.

- Lacas de uñas: similar a lo anterior, si los cuidas y los cierras bien no se estropean.

Sí, nosotras tras ver esto también hemos tenido que hacer limpieza en nuestro neceser.