woman | El lujo de ser mujer

Cristina Pedroche en 'El Hormiguero. | @cristipedroche / INSTAGRAM

Cristina Pedroche lleva el tono de labios más atrevido

Y sabemos dónde encontrarlo. 

Woman.es

Que Cristina Pedroche es fan de Rihanna es algo que ya sabíamos hace tiempo.

La presentadora no solo aprovecha para bailar canciones de la de Barbados siempre que puede, sino que incluso se atreve a emular algunos de sus looks en más de una ocasión.

Por eso, ahora que la cantante ha lanzado su propia firma de belleza, Pedroche ha convertido en sus favoritos algunos de los cosméticos es que pueden encontrarse en esta primera colección. Como por ejemplo los labiales. 

Concretamente uno en color verde que ya se ha atrevido a probar. 

Se trata del tono Midnight Wasabi de la colección de labiales mate de Fenty Beauty que puede comprar en Sephora por 17,90 euros.

¿Te atreves tú también a incluir el verde en tu maquillaje?

Labial Midnight Wasabi de Fenty Beauty. Precio: 17,90 euros | D.R.

 

Las cejas definen tu mirada... ¡y tu edad! | IMAXTREE

¿El truco antiedad definitivo? La clave puede estar en las cejas

No descartes que la ciencia pueda estar detrás de esta tendencia

Paola Lei | Woman.es

La ciencia pueda estar detrás de la tendencia que manda dibujar las cejas del modo más dramático y marcado  posible.

Un nuevo estudio revela que algunos rasgos de la cara, como los labios y las cejas, tienden a resaltarse menos a medida que las personas envejecen, por esa razón según el estudio las personas perciben que las caras con más contraste entre sus rasgos parecen más jóvenes.

En el estudio en cuestión se compararon rostros de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 80 años y se comprobó por medio de un programa informático que mientras más contraste había entre las cejas, los labios y los ojos y la piel circundante más jóvenes le parecían al 80% de los participantes a los observadores del estudio. Las mujeres jóvenes tienen más zonas de contraste en la cara, a medida que envejecemos el contraste empieza a decrecer en áreas como la boca y las cejas.

Con maquillaje, es fácil realzar el contraste de las cejas | CSEH IOAN / GTRES

El hallazgo parece ser común a todas las culturas y etnias. Los rasgos faciales como las arrugas y la pigmentación de la piel son claves para percibir a las personas como mayores en todos los países y razas.

Si alguna vez has usado algún filtro de Instagram no te sorprenderán estos resultados que también sirven para entender por qué usamos maquillaje para parecer más jóvenes. Aunque en el estudio no se usó nada de maquillaje, los autores sí reconocen que manipularon las fotos de un modo similar a cómo usamos los cosméticos para parecer más jóvenes y lozanos.

“Sabemos que los labios se van volviendo menos rosados y las cejas se aclaran con los años y estos son  dos rasgos muy fácil de manipular con maquillaje, si las personas quieren”, dice Richard Russell, profesor asociado de Psicología del Gettysburg College y uno de los coautores del estudio.

Oscurecer el color de las cejas es un truco infalible. ¿Te atreves? | MARIN CONIC / GTRES

Pero la verdadera sorpresa del estudio fue el poderío de las cejas en el efecto antiedad. Oscurecer el color de las cejas es un truco infalible para parecer más jóvenes en cualquier cultura. Y además no solo funciona para las mujeres, el efecto antiaging de las cejas también se comprobó en los hombres que con los años también van perdiendo contraste facial.

'Backstage' de Dior en el desfile de Alta Costura de París. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

5 trucos de belleza 'express' de la gente que siempre va perfecta

Da igual que te maquilles en el metro de camino al trabajo o que hoy no hayas tenido tiempo ni para peinarte, con estos trucos de belleza rápidos y efectivos estarás siempre perfecta. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Todos nos hemos cruzado con esas personas que incluso a las 7 de la mañana de un lunes están radiantes y nos hemos hecho la misma pregunta: ¿cómo lo hacen? Hasta ahora pensábamos (con cierta envidia y admiración) que habrían dormido 8 horas o que antes de salir de casa disfrutarían de una esmerada sesión de maquillaje y peluquería frente al espejo... Pero nada de eso. 

La mayoría de los mortales no disponemos de tiempo ni ganas suficientes para tantas florituras de belleza a primera hora de la mañana y, por sorprendente que parezca, las chicas que siempre van perfectas tampoco. Lucir una buena cara y un peinado de tendencia desde que te levantas hasta que te acuestas no es tan difícil como te crees, solo necesitas estos 5 trucos 'beauty' (rápidos, efectivos y muy fáciles). Toma nota.

   | Fátima

1. Maquillaje de emergencia

Lo sabemos, maquillarse por las mañanas puede dar mucha pereza y no estamos por la labor de gastar media hora haciendo 'contourings' y ahumados. El secreto es conseguir un look natural de buena cara utilizando el menor número de productos posible para ahorrar tiempo y esfuerzo. El primer paso siempre debe ser una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel ya que, además de preparar el rostro para el resto del día, mejora el resultado del maquillaje. A continuación, una buena idea es aplicar una prebase o 'primer' que mantenga a raya los poros y los brillos durante horas.

En cuanto al 'make up' hay tres imprescindibles: corrector, máscara de pestañas y colorete. Con este triunvirato de la belleza será suficiente para conseguir un buen resultado en cuestión de minutos, pero si quieres un extra de belleza suma a la ecuación el iluminador y una barra de labios que le siente bien a tu rostro. ¡Perfecta en 5 minutos!

2. Peinado socorrido

Tranquila, no eres la única que te levantas con el pelo alborotado y no tienes demasiado tiempo para arreglarlo. Los 'bad hair days' de las 'celebs' nos han hecho pensar que hay algo de glamuroso en estar mal peinada, pero nada de eso, sabemos que cuando te ves en el espejo con pelos de loca sufres un enorme drama matutino. ¿La solución? Moños, coletas y trenzas 'messy', pues se hacen en pocos minutos y consiguen un aspecto desenfadado muy favorecedor. De nuevo la naturalidad es la clave del éxito, así que reserva las planchas y los recogidos pulidos para otro momento.

Por supuesto, también hay un truco para las más perezosas que te puede venir bien para ciertos días, especialmente en invierno. Se trata simplemente de cubrirte la cabeza con algún accesorio llamativo, ya sea un gorro con pompón, una boina con visera o una bandana: te darán un toque 'chic' y ocultarán los desastres de tu peinado. 

@zubidesign | INSTAGRAM

3. Kit de supervivencia

Hay ciertos productos que no pueden faltar en tu bolso para aguantar el día a día: un pequeño neceser de emergencias que pueda solucionarte desde una uña rota hasta una rozadura. Pañuelos de papel, tiritas, coleteros, imperdibles, cacao, crema de manos... son algunos básicos que siempre deben acompañarte. El truco para llevarlos siempre encima es agruparlos en una bolsita que puedas coger rápidamente cuando cambies de bolso. 

Puedes hacer lo mismo con tu 'make up', seleccionando algunos productos que revivan tu maquillaje. Por muy ocupada que estés, seguro que puedes sacar unos minutos para reaplicar el colorete y el color de labios a mediodía;  es una buena técnica para enfrentar la tarde con positividad. 

4. Perfume fresco todo el día

Además de ser un signo de buen aspecto, reconocer nuestro perfume durante todo el día nos otorga personalidad y nos hace sentir bien. Hace unos días te contábamos todos los pasos a seguir para conseguir que el olor de tu perfume dure más tiempo. Además de llevar una minitalla de tu fragancia favorita para rociarte un par de veces al día, es importante saber dónde aplicarlo para que se mantenga durante horas. 

Las mascarillas. | @chroniclesofher / INSTAGRAM

5. Rutinas y planificación

Sí, este el paso más complicado de seguir, pero no hay mejor técnica para estar siempre perfecta. Si te preparas el look por la noche, mantienes una alimentación saludable, cuidas tu piel a diario y estableces ciertas rutinas de belleza (probar mascarillas los domingos por la noche, hacerte la manicura cada miércoles, etc.) conseguirás mejores resultados. 

GETTY

Tres buenas ideas para actualizar tu maquillaje

¿Cansada de llevar siempre el mismo look? Te proponemos 3 diferentes looks para que luzcas diferente.

Marta Bonilla|Olga Tarín|Woman.es

Tez bronceada + destellos dorados: Aprovecha que este invierno el bronzing está de moda para lucir un look favorecedor. «Aplica un fondo de maquillaje del color de tu piel, sube el tono con polvos bronzing en el contorno del rostro, muy pegado a la línea del pelo y bajo los pómulos, aplica blush y un iluminador con destellos gold sobre el hueso, en el hueso de la nariz y un toque justo encima de la línea de las cejas», nos propone la maquilladora Paula Soroa.

Sombras metalizadas según la edad: ¿Sabías que no siempre deben aplicarse igual? «A los 20, se pueden utilizar en todo el párpado, a los 30 hay que concentrarlas en el lagrimal para dar luz y a partir de los 40, debajo del arco subciliar para elevar el ojo», explica Junior Cedeño, de Dior.

GETTY

Tira de eyeliner: En negro –del trazo perfecto al lápiz cremoso que se difumina y ofrece un efecto smoke– siempre funciona, pero prueba a trazar una raya oro, plata o en azul o verde oscuro. «Destaca la línea interna del ojo en negro para que no pierda profundidad», dice Pedro Cedeño.

GETTY