Imágenes de Álex Domenech. | Albert Mullor

Consejos de maquillaje por Álex Domenech

El maquillaje ya no es solo para nosotras, ahora ellos también quieren cuidarse y Álex Domenech nos enseña cómo, con el maquillaje de Dior.

Woman.es

El mundo de la belleza ha sido, hasta ahora, un universo reservado para las mujeres. Sin embargo, ellos también se adentran en el mundo de la cosmética para lucir radiantes. Cada vez son más las firmas que se aventuran a líneas de cuidado masculinas, incluso con productos de maquillaje para ellos. 

Desde los tips más sencillos hasta conseguir un make up de alto impacto. Álex Domenech, junto al maquillador Mario Rubio, nos confiesa los trucos de maquillaje.

En cuanto el cuidado de la piel

Lo más importante en el rostro de un hombre es previamente cuidar y preparar la piel para conseguir un acabado perfecto sin efecto "maquillaje". El objetivo es un resultado ultra natural. Como primer paso, limpiar el rostro con agua micelar, luego añadir el sérum Dior Homme Dermosystem Sérum lissant jeunesse y finalmente, una crema hidratante en el rostro y en el contorno de ojos para que la piel quede lo más lisa posible. 

Para un maquillaje básico de hombre

A continuación, matificar la zona T con Dior Homme Dermosystem Essence perfectrice pore control para asegurar una piel mate y huir del efecto "glow". Aplicar de forma ligera y natural la base Dior Backstage Face & Body con una brocha para conseguir un acabado natural. Aplicar esa base en la ojera y si no es suficiente para cubrir la ojera aplicar con pequeños toques con los dedos el corrector Diorskin Forever Concealer. Finalmente, sellar la ojera con los polvos traslúcidos.

Álex Domenech nos confiesa sus trucos para un maquillaje de hombre. | Albert Mullor

Para un look 'rock'

Como último toque para dar profundidad y misterio a la mirada, añadir unos trazos ligeros de Diorshow Khôl negro en el parpado superior e inferior del ojo y difuminarlo sutilmente. Para terminar y acabar conseguir un efecto 'rock' unas pinceladas rápidas e imperfectas de la laca de uñas oscura Dior Vernis Nuit.

Look rock de Álex Domenech para Dior. | Albert Mullor

¿Por qué decidiste pintarte las uñas? ¿Cuál ha sido la reacción de tus amigos a verlo?

Me gusta que todos mis looks reflejen mi personalidad y estilo propio y para esta ocasión, quería algo especial que me diferenciara. No me gustan los maquillajes recargados para mí, no me siento cómodo, prefiero algo natural con un toque que llame la atención y por eso he elegí un maquillaje 'rock' para el desfile de Dior. El maquillaje de ojos daba “rollo” y misterio a la mirada y creo que la decisión de pintarme las uñas no pudo ser mejor para seguir con esa idea “rock” que últimamente está muy de moda en USA, fue el complemento perfecto. Era la primera vez que me las pintaba y me encanta, de hecho, desde ese día lo llevo puesto (risas). 

Mis amigos no me dijeron nada, son muy abiertos en ideas de estilismo y conmigo no les queda otra porque están más que acostumbrados. Cosas más llamativas he hecho. De hecho, les ha encantado, lo ven muy 'cool' y probablemente acaben copiándome. 

Maquillaje de uñas de Alex Domenech para Dior. | Albert Mullor

¿Cuál es tu rutina de belleza? ¿Te desmaquillas? ¿Te maquillas a diario? ¿Qué productos llevas siempre contigo?

No tengo una rutina de belleza muy elaborada pero cada vez intento cuidarme más. Después de afeitarme utilizo after shave. Me pongo crema antes de salir de casa. Normalmente no me suelo maquillar, pero últimamente, intento maquillarme para eventos y ocasiones especiales con algo muy natural como hice en el desfile de Dior y en estos casos sí, y me desmaquillo con LIife Micellar Water. Siempre llevo conmigo mi perfume favorito: Dior Sauvage, ¡soy un adicto a los perfumes y este es el toque perfecto para cualquier look!

Look de Alex Domenech para Dior. | Albert Mullor

 

Relacionados