Es posible que la razón por la que tu piel no se vea luminosa, bonita e hidratada sea que al desmaquillarte no utilizas correctamente el gel limpiador

Cómo utilizar correctamente el gel limpiador del rostro

Cómo utilizar correctamente el gel limpiador del rostro.

/ Szymon Brzoska

Sí, porque mientras la mayoría de nuestras amigas y chicas que conocemos reconocían que les daba pereza quitarse el maquillaje cuando llegaban por la noche, nosotras jurábamos que seguíamos al pie de la letra el ritual de cada día. Incluso tras unas copas o esa cena que se a larga hasta altas horas.

También nos llenábamos de orgullo al repasar cada uno de los productos empleados para llevar a cabo tan ardua y necesaria tarea.<strong> agua micelar </strong>al <strong>bálsamo desmaquillante.</strong>Del agua micelar al bálsamo desmaquillante.¿La doble limpieza coreana? Obvio la conocíamos y practicábamos.

Pues bien, nos acabamos de dar de bruces con la realidad, pues resulta que utilizamos mal el gel limpiador.

Cuando nos lavamos la cara, solemos ponernos el producto sobre la cara y frotar hasta que salga espuma. Error. “Si aplicamos el gel sobre el rostro y esperamos a hacer espuma mientras lo masajeamos, estaremos reduciendo la capacidad de arrastre del limpiador, lo que hará que tendamos a usar más cantidad de producto del adecuado y limpiemos menos de los que deberíamos”, explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Lo correcto sería verter el contenido del gel en las manos, frotar y ya masajear la piel con la espuma. “Al hacerlo así se incrementa la capacidad de arrastre e higienizadora del gel, permitiendo un desmaquillado en profundidad y una fácil eliminación de residuos como la contaminación”, cuenta Bella Hurtado, directora de educación de Aromatherapy Associates.

Lo reconocemos, no podemos ocultar la realidad, tenemos los productos adecuados pero no los utilizábamos de manera correcta. ¿Y tú?

Síguele la pista

  • Lo último