Fátima

5 trucos para acertar con tus compras de las rebajas

No te satures en rebajas y piensa bien aquello que vas a comprar: ojear por Internet lo que se llevará la próxima temporada, comprar sin prisas, invertir en piezas clave o hacer el shopping on-line pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Noelia Collado

1 Invierte en un buen fondo de armario
Las rebajas son el mejor momento para comprar piezas de calidad a buen precio. Recuerda el lema de una buena fashionista: "Más vale una buena prenda que ocho de peor calidad". Así que, en lugar de ir a las tiendas 'low cost' habituales –ya tendrás tiempo durante el año–, aprovecha los descuentos de enero para comprarte un buen abrigo, un vestido negro o un blazer de una firma medio-alta.

2 Adelántate a las tendencias
Otra opción es mirar los desfiles de esta temporada en la red, apuntar las prendas que se llevarán la próxima temporada y comprar piezas que seguirás llevando el resto del año.

3 Elige sin prisas
Los suculentos descuentos (de hasta el 70%) siempre son un buen aliciente, pero si no quieres comprar de forma compulsiva, relájate, date una vuelta por tus tiendas favoritas, compara precios y compra solo cuando de verdad estés convencida. Solo tienes que ser rápida si buscas chollos en la red: la mayor parte de páginas web publican sus ofertas a primera hora.

4 Conoce todos tus derechos
La Dirección General de Consumo recomienda preguntar cuál es la política de devoluciones antes de efectuar la compra.

5 ¿No tienes tiempo? Haz tus compras 'online'.
Las webs de nuestras firmas favoritas están que echan humo estos días. ¿Las ventajas? Está todo ordenado, puedes reservar tu talla sin hacer colas y te lo envían a casa. Ideal.

Ver 11 fotos

 

Tags:

rebajas