Maquillaje del desfile de Giambattista Valli. | M.A.C.

Los colores del nuevo maquillaje cool

Sale el sol y apetece darle al rostro una nueva energía con colores eléctricos y texturas sin inhibiciones. De los pasteles a los más saturados, todos los tonos son bienvenidos, tanto en la pasarela como a pie de calle.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Siempre es un buen momento para ponerle un punto de alegre osadía a tu look. Si te da pánico arriesgar y notas que una fuerza sobrenatural aleja tu mano de la sombra azul eléctrica o del labial naranja, el primer consejo es aplicar, tras la hidratante, un primer o prebase para alisar la textura, el corrector de ojeras y una base ligera luminosa a continuación. “Sólo una piel bonita permite diferentes estilos y juegos de color”, dice Lisa Eldridge, directora de creación de maquillaje de Lancôme. Después y con las pulsaciones más calmadas, la elección de un tono saturado en ojos o labios (mejor no arriesgar con ambos a la vez), debe ser instintiva. “A menudo, cuando me preguntan las mujeres cómo escoger un color, siempre les animo a que escuchen sus propias emociones. Probablemente exista una razón por la que un color te atraiga más que otro. Después, es necesario probarlo y comprobar su efecto global, ¿me aporta energía al rostro o, por el contrario, me lo entierra?”, continúa Eldridge.

1. LABIOS POTENTES + NO MÁSCARA

Es impensable pensar en el verano sin ponerse colores vitaminados en los labios. Este 2017, la novedad es acompañarlos de una piel luminosa y sin rastro de sombra o máscara de pestañas en los ojos, como vimos en G. Valli y Mary Katrantzou. El fucsia es el color estrella junto con los anaranjados y los violetas, todos construidos capa a capa para ganar tridimensionalidad. Si tú eres más del rojo clásico, en Valentino se moderniza usando un labial de textura semi mate.

El maquillador Yadim, para Jason Wu, utiliza el rojo mate y añade un toque de pigmento anaranjado en el centro del labio que resalta el efecto aterciopelado. Los duetos de tonos también se ven en el desfile de Cushnie et Ochs, que juega con el rojo cereza en el labio superior y el rosa magenta en el inferior.

Maquillaje del desfile de Mary Katrantzou. | M.A.C.

2. EN LOS OJOS, PINCELADAS ARTY

“Se lleva el efecto naif en la mirada, los trazos espontáneos de colores primarios que se inspiran en las tribus urbanas” cuenta Maite Tuset, maquilladora senior de M.A.C. Esta tendencia es tan sencilla como deslizar la yema del dedo bien impregnada de sombra en crema sobre la línea del ojo. Y así, casi sin darte cuenta, creas unas pinceladas relajadas y estudiadamente imperfectas como las del look de desfile de Pucci, en el caso de que elijas el verde intenso.

En Victoria Beckham utilizan la variante del esmeralda y el azul cobalto, mientras que en Salvatore Ferragamo se atreven con el naranja. Y si realmente tienes alma de artista, inspírate con las líneas de pigmento azul y amarillo en sienes y mejillas de Max Mara.

Sombras naranjas en el maquillaje de Salvatore Ferragamo. | M.A.C.

3. EL AHUMADO ROMÁNTICO

Eres una romántica y te encantan los tonos pasteles. Pues estás de enhorabuena porque las posibilidades son infinitas. El ballet es la inspiración del desfile de Jill Stuart, que crea un abanico de colores en todo el párpado: dorado en el lagrimal, violeta metalizado y coral en el extremo. Más radical es la combinación de Manish Arora con una mezcla de azul, amarillo y naranja. Para un resultado sutil, también se lleva el velo transparente de sombra que recuerda a la transparencia de la acuarela.

¿Ejemplos? La sombra amarilla muy difuminada en Sportmax o la rosa alrededor de todo el contorno del ojo en Louis Vuitton.

Maquillaje del desfile de Manish Arora. | M.A.C.

4. MEJILLAS SONROSADAS

Prepara las brochas de colorete porque las vas a utilizar este verano. 

Seguro que el año pasado ya oíste hablar del draping, una técnica utilizada en los años 80 para esculpir el rostro con blush, que ahora se completa con nuevas maniobras que aportan un color intenso en zonas antes impensables. En Chanel, el maquillador Tom Pecheux aplica el colorete Coco Code Exclusive Blush Armony no sólo en las mejillas, también en las sienes. Igual que Kenzo pero en una versión más cremosa en rojo coral. Para trabajar la zona alrededor de los ojos, se aplica previamente una base que evita que el producto se cuartee. En cambio, las mejillas de Reem Acra son más sutiles, el color rosa se aplica justo en el centro. Estarás lista para crear tu versión más girly.

Maquillaje del desfile de Kenzo. | M.A.C.

5. DETALLES EXCÉNTRICOS

La pasarela es el escenario perfecto para experimentar y crear maquillajes imposibles. “El maquillaje debe tener un punto de riesgo, de probar y atreverse, dejando de lado las restricciones y las normas”, afirma José Luis García, maquillador de Givenchy. Los looks a lo Snapchat del desfile de Desigual ganan el oro en el podio de la creatividad. Una idea genial si quieres sorprender en instagram con un #nofilter. Y para sentirte una super heroína, prueba a alargar el ojo con unos trazos que dibujan alas de amarillo neón en el extremo del ojo a lo Haider Ackermann. Otra idea loca es el maquillaje de Maison Martin Margiela que crea un antifaz a base de purpurina azul y morada que se rellena con rosa.

A TODO COLOR:

Ver 12 fotos