Las claves del nuevo contouring de Lloyd Simmonds

El contouring utiliza las luces y las sombras para remodelar, esculpir y definir los contornos del rostro.YSL Beauté ha reinventado esta técnica desarrollando el couture contouring que, lejos de corregir o modificar el rostro, armoniza la estructura de los rasgos. Toma nota.

Woman.es

De la mano de Lloyd Simmonds, Director Creativo de Maquillaje de YSL Beauté, aprendemos a utilizar las técnicas para esculpir, iluminar y reforzar la luminosidad de manera fácil y precisa.

CÓMO APLICAR LA TÉCNICA DEL «COUTURE CONTOURING» EN EL ROSTRO «El contouring hace referencia a los trucos profesionales que permiten darle al rostro un toque definido y fresco. Con la técnica del couture contouring, el objetivo es lograr un resultado natural y delicado, capaz de iluminar sutilmente los rasgos con un resultado imperceptible.»

TÉCNICA PARA ESCULPIR

«La mayor ventaja a la hora de esculpir el rostro es la posibilidad de ir intensificando el look a medida que lo vayamos definiendo; así que siempre es preferible ir de menos a más. Juega con los ángulos, experimenta.»

- Prepara la piel con el fondo de maquillaje de tu elección y aplica el corrector en aquellas zonas que más lo necesiten. Si buscas un look más fresco y natural, puedes utilizar Couture Contouring Palette directamente sobre la piel desnuda.

- Pasa suavemente el extremo oscuro de la brocha YSL de doble punta por los polvos oscuros de Couture Contouring Palette y dale unos golpecitos sobre el dorso de la mano para eliminar el sobrante.

- Siguiendo el esquema que se indica en la Couture Contouring Palette, aplícalo en aquellas zonas que quieras oscurecer. Por lo general, estas zonas se encuentran a lo largo de la línea de la mandíbula, el hueco de las mejillas, las aletas de la nariz y suben hasta la parte inferior de las cejas y a lo largo de la línea del cabello. Difumínalo con la brocha para eliminar las marcas del maquillaje.

El consejo de Lloyd: «La forma biselada de la brocha es ideal para esculpir y te permitirá dominar la aplicación de los polvos a la perfección. Juega con el ángulo de la brocha para variar sutilmente la forma del rostro. Para alargar la línea de los pómulos, inclínala suavemente hacia abajo. Para un look más pronunciado, reduce la inclinación y traza una marca desde la oreja hasta la nariz. A mí me gusta siempre dar un toque de color antes de aplicar el iluminador, así que puedes difuminar un toque de blush suave en el centro de los pómulos antes de pasar a la siguiente etapa».

TÉCNICA PARA ILUMINAR

«La técnica del highlighting es la opuesta a la del contouring: una aporta volumen y la otra oscurece. El hecho de añadir un toque de luz intensificará el efecto visual creado por las zonas de sombra y aportará una definición más marcada y estructurada al rostro.»

- Pasa suavemente el extremo blanco de la brocha YSL doble por los polvos claros de Couture Contouring Palette y dale unos golpecitos sobre el dorso de la mano para eliminar el sobrante.

- Basándote en el esquema ilustrado, aplica primero los polvos sobre la parte superior de los pómulos; debería quedar la suficiente cantidad en la brocha para continuar con la aplicación sobre el arco ciliar. A continuación, carga de nuevo la brocha, dale unos golpecitos para eliminar el sobrante y aplícala por todas aquellas zonas del rostro a las que quieras dar mayor volumen. Por lo general, estas zonas son el centro de la frente, el caballete de la nariz y el centro del mentón. Suaviza las líneas y difumínalo con cuidado para eliminar las marcas del maquillaje.

El consejo de Lloyd: «Evita aplicar el iluminador hasta la punta de la nariz, a menos que quieras darle un aspecto más alargado».

© YSL

TÉCNICA ESTROBOSCÓPICA

«El strobing es una técnica ideal para reforzar la luminosidad con un acabado ligeramente húmedo o irisado. Es el último truco profesional para darle al rostro un efecto fresco y delicadamente tornasolado y puedes utilizarlo solo o como toque final tras el iluminador.»

- Aplica Babydoll Kiss & Blush Strobing realizando suaves toques en aquellas zonas que quieras iluminar en particular. Las zonas que realzan la estructura del rostro suelen situarse en la parte superior de los pómulos, del caballete de la nariz, a lo largo de las sienes y del arco ciliar.

- Aplica ligeros golpecitos y mézclalo con la yema de los dedos. Es fundamental no aplicar en exceso, ¡menos es siempre más!

El consejo de Lloyd: «La mayoría de los productos de maquillaje irisados deben aplicarse lejos de las líneas de expresión para no arriesgarnos a que se marquen más. La fórmula de Babydoll Kiss & Blush Strobing es fluida, por lo que no las marcará tanto como ocurre con otros polvos secos. ¡Es uno de los productos más sencillos de usar!»