Inspírate para celebrar el día del lipstick. | Unsplash

Celebra el 'Día del labial' inspirándote en las series del momento

El 29 de julio está dedicado a los labiales. Este año te proponemos conmemorar este día como harían las protagonistas de las ficciones más seguidas: copia sus texturas y colores favoritos y sonríe, habla, besa o grita, pero con los labios bien pintados.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Si hay dos cosas que nos vuelven locas a las españolas son las series y las barras de labios. Según datos del Observatorio de Series, el 86,2% de la población está siguiendo alguna (para un 62,5% son algo muy importante en su vida). Y ¿los labiales? Sus ventas no dejan de crecer año tras año: el último año, un 4,7%, tal y como recoge el informe de 2018 de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética; lo que se traduce en cerca de 18 millones de barras de labios vendidas. Por tanto, ¿por qué no unir ambas pasiones?

Con motivo del Lipstick Day, que se celebra el 29 de julio y que, por cierto, desde 2016 ‘pertenece’ a la influencer Huda Kattan (compró los derechos de este día que coincidía con el lanzamiento de su línea de labiales Liquid Matte Huda Beauty), te proponemos echar un vistazo a las series más cool del momento para inspirarte en los looks de sus protagonistas y celebrar este día como se merece: ¡con los labios a todo color! 

La casa de papel, rojo rebelde

Ruby Woo de Mac (19,50 euros). | D.R.

No podía haber otro color. Cuando alguna de las protagonistas de la ficción española más internacional –es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix y cuenta con el primer Emmy Internacional de nuestro país al mejor drama- se pinta los labios, lo hace, por supuesto, de rojo, como el característico mono del mismo color que se ponen para atracar. Con este tono hemos visto a Tokio (Úrsula Corberó), a Nairobi (Alba Flores) y a la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri). Para copiarlas, apostamos por una barra de éxito como Ruby Woo de Mac (19,50 euros), la más vendida del planeta con cuatro unidades por minuto. Tiene acabado mate, es de larga duración y posee ese rojo perfecto, ni muy azulado ni muy anaranjado, capaz de sentar bien a todas. 

Las chicas del cable, el encanto de lo retro

Barra Lip Excess de Germaine de Capuccini (17,50 euros). | D.R.

A punto de estrenarse su cuarta temporada, ambientada en los años 30, el elenco de la otra serie española del momento es una gran fuente de inspiración para maquillarse los labios. Rojos, naranjas, rosas, burdeos... Alba, Ángeles, Carlota, Marga y Sara no salen de casa sin su lipstick. En este caso, si te gusta el efecto, no hay duda, elige la barra Lip Excess de Germaine de Capuccini (17,50 euros), que es la que usan en la serie. Nos quedamos con el tono Marilyn, por su estiloso aire retro. 

Euphoria, más glitter, por favor

Gloss brillante como el 3D Hydra de Kiko Milano (5,59 euros). | D.R.

Aunque los ojos son los verdaderos protagonistas de los looks de las protagonistas femeninas de Euphoria, también hay propuestas para los labios. Maddy suele llevar tonos rosados con, no podía ser de otro modo, acabado glitter. Donielle Davy, responsable de maquillaje de la ficción, lo conseguía añadiendo purpurina a un brillo neutro, pero si quieres algo más cómodo, recurre a un gloss brillante como el 3D Hydra de Kiko Milano (5,59 euros).
 

Stranger Things, colores desde el Upside Down

El tono Very Victoria de Charlotte Tilbury (32,55 euros). | D.R.

Con unos personajes que, de media, no han cumplido los 18 (los intérpretes ya es otra cosa), la serie más ochentera de todos los tiempos no es precisamente un derroche de maquillaje. Pese a todo, nos encanta el rollo de Robin (Maya Hawke), el personaje revelación de la tercera temporada. Suele combinar su uniforme de la heladería con rojos casi marrones –muy de los ochenta- como el tono Very Victoria de Charlotte Tilbury (32,55 euros).

Maniac, vuelve el rosa Barbie

Edición limitada de Barbie en Sephora (8,99 euros). | D.R.

Emma Stone despliega todas sus facetas en esta irónica ficción que aborda la enfermedad mental. Linda Marino es uno de sus alter ego –su favorito, ha confesado alguna vez-. Enfermera, casada, con tres hijos, inocente y alocada a Linda no le faltan las barras de labios rosas, muy rosas. Le hacemos un guiño con #Lipstories, la edición limitada de Barbie en Sephora (8,99 euros).

The Marvelous Mrs Maisel, elegante y especial

Rouge Allure de Chanel (36 euros), en su tono Vibrante. | D.R.

¿Quién no querría ser alguna vez la increíble Midge (Rachel Brosnahan)? Sus vestidos, zapatos y bolsos son un sueño. Y su peinado y maquillaje, también. Mrs Maisel (con 20 nominaciones a los premios Emmy) es una experta y siempre lo combina con su estilismo. En este caso, nos quedamos con un clásico, el Rouge Allure de Chanel (36 euros), en su tono Vibrante, un coral elegante y con personalidad como nuestra estrella favorita de la stand-up comedy. Un truco: como en los años 50, aplícalo también en las mejillas.
 

Fleabag, un rojo para el día a día

Cruella, de Nars (27 euros). | D.R.

Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de esta comedia de Amazon Prime Video, lleva una vida sin freno y por eso necesita un labial cómodo, resistente y que sea perfecto de día o de noche. Estos requisitos los cumple Cruella, de Nars (27 euros), un lápiz rojo –en su justa medida, ni muy llamativo ni apagado- de larga duración que la propia marca define como “escarlata apasionado”.
 

This is us, la discreción también funciona

 Le Rose Perfecto, de Givenchy (34,50 euros). | D.R.


 

La trama de esta maravillosa serie capaz de enganchar al más reticente trascurre en varias épocas, algo que se deja notar en la ropa, la decoración, los peinados, pero no mucho en el maquillaje. No obstante, los Pearson son una familia de clase media, con gustos discretos. Por eso, si quieres inspirarte en Becca (Mandy Moore), la madre y eje de la ficción, simplemente tienes que llevar tus labios muy hidratados. El bálsamo Le Rose Perfecto, de Givenchy (34,50 euros), combina tratamiento y un punto de color.
 

Big Little lies, efecto mojado

Water Stain de Yves Saint Laurent, un sugerente labial de efecto mojado (36,50 euros). | D.R.

El lujo es un personaje más de este drama prácticamente femenino de HBO que acaba de terminar su segunda temporada. Entre secretos y mentiras (pequeñas, pero grandes, ya sabes), Renata, Celeste, Maddie, Bonnie y Jane viven su día a día entre las clases de yoga, llevar los niños al cole y los fiestones. Para todo eso, nada mejor que Water Stain de Yves Saint Laurent, un sugerente labial de efecto mojado (36,50 euros).

The Witcher, el nude que está por venir

Absolu Rouge Drama de Lancôme (20,95 euros) en tono Ardent Sand. | D.R.


Ya se sabe: en el mundillo de las series siempre hay que estar buscando la próxima. Por eso, nos hemos fijado en The Witcher, la producción más esperada de Netflix, que se estrenará a finales de año. Inspirada en los relatos fantásticos de Andrzej Sapkowski (y en el videojuego homónimo), su estética de fantasía, con un estilo salvaje, incluso vikingo, es una delicia. Destacamos a Yennefer, su prota, por cómo combina el clásico nude con un misterioso ahumado de ojos. Para imitarla, ponte el Absolu Rouge Drama de Lancôme (20,95 euros) en tono Ardent Sand, que, por cierto, es el que llevó Chiara Ferragni en su boda.

Relacionados