Maquillaje para unas cejas perfectas. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Siete trucos de maquillaje para unas cejas perfectas

Resolvemos todas las dudas acerca del maquillaje para cejas. 

Mar Peiteado | Woman.es

¿Todavía no has probado el maquillaje para cejas? Porque tan malo es que sean pobres y poco expresivas, como excesivas y tan marcadas que manden más que la propia mirada. Los expertos nos dan las claves para un resultado impactante pero natural.

- Cejas 'Lion Mane', olvídate de depilarte las cejas porque es tendencia llevarlas gruesas, despeinadas y pobladas

- Las pinzas de depilar magnéticas parecen una locura pero son necesarias para conseguir unas cejas perfectas

Peinar

Si me la voy a maquillar ya la peinaré luego. Pues no. Peinar, y a conciencia, es el primer paso "para poder ver bien los huecos o zonas despobladas que queramos rellenar", explica Sheyla Malo, experta nacional de cejas de Benefit. 

No sin mi lápiz

Es el instrumento clave para dibujar las cejas "Si hace falta, luego se puede usar otro producto sobre su trazo, para fijar o intensificar, pero el lápiz es el fundamento esencial", afirma Mark Regan, global make up artist de Hourglass. ¿Por qué? Por su precisión, tanto para dar forma como para rellenar las áreas menos pobladas.

La elección del color

La regla general es buscar el más parecido al pelo de tu ceja para un resultado natural. Pero Mark Regan recomienda un tono más oscuro “si lo que buscas es darles más intensidad o un efecto multidimensional”. 

Por dónde empezar

Tendemos a comenzar a maquillar por el extremo más cercano al lagrimal. Error. Hay expertos que recomiendan justo lo contrario, empezar por la cola de la ceja e ir ascendiendo. Sheyla Malo apuesta por un punto medio: “Más o menos desde el centro hacia el arco y el final de la ceja, dejando como último paso el inicio de ésta”.

El trazo

Debe ser corto y muy fino, para que simule el pelo natural de la ceja. Mark apunta, además, que los trazos deben ser ligeros, sin hacer apenas presión: "Una buena señal es que apenas se perciban sobre la piel". Sheyla propone hacerlos "en la misma dirección y sentido" del vello de nuestra ceja, para un efecto más natural.

Un punto de sofisticación

A veces queremos ir con nuestras cejas más allá del efecto natural. "Hoy día la sofisticación se relaciona con una ceja ancha, tupida, bien peinada y con líneas suaves", explica Sheyla. Si no la tenemos de origen, su recomendación es dejarla crecer y ponernos en manos de un buen profesional para un diseño adecuado y, mientras crece, maquillarla con productos que engrosen y den textura y volumen. Otra ayuda: un iluminador mate que "aporta definición y efecto lifting, para un resultado limpio y pulido", apunta Sheyla.

Para terminar, siempre fijar

Sheyla recomienda este paso, "tanto si maquillamos la ceja como si no, para colocar el pelo y que no se despeine a lo largo del día". Y propone, dependiendo del efecto que queramos conseguir, "peinar y fijar el pelo en la misma dirección, o peinar hacia arriba para un resultado más desenfadado y juvenil".

 

Relacionados

-->