GETTY

Cómo conseguir unas cejas messy

¿Las cejas cuanto más anchas mejor? Parace que todo apunta a que sí y para conseguirlas, el maquillaje smokey o messy será tu aliado.  

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El diseño de cejas ha pasado por todos los estadios. Las hemos llevado finísimas, medias y ahora nos vamos al extremo opuesto porque lo que se lleva son las cejas anchas. Para quienes las depilaron tanto que ya no les crece pelo en ellas, las soluciones pasan por técnicas como el tatuaje (entre otras). Pero las que han sido 'esclavas' de las pinzas y la depilación pero siguen manteniendo su cejas gruesas, están de suerte. 

Como máximas exponentes de esta tendencia tenemos a Cara Delevingne, Gigi Hadid o Kendall Jenner, que han presumido de cejas en todas las pasarelas. Con ellas llegó el cambio y a esas cejas pobladas y despeinadas se les ha llamado messy. Este tipo de cejas son propias de los rostros más juveniles, así que se convierten en un buen recurso si lo que queremos es quitarnos años.

GTRES

Pero ojo, porque lucir unas cejas messy no quiere decir que las descuidemos. Es conveniente acudir a un profesional para que realice un diseño apto para nuestro tipo de rostro. Además, Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, nos explica cómo lograrlas: "Se trata de un despeinado de cejas totalmente estudiado, que se consigue peinándolas a contrapelo con algún producto que las fije". Y aunque es una técnica que favorece a cualquier edad, Torres añade: Sí es perfecta para todas, aunque las messy las veo más para chicas jóvenes que nunca se han hecho nada antes". 

GTRES

Junto a esta tendenciade cejas despeinadas, también regresa un tipo de maquillaje a base de lápiz y polvos específico para esta zona: el smokey. Se usa principalmente para perfilar las cejas, definirlas y aumentar su grosor. Algo que saben bien Alessandra Ambrosio o Emma Watson, que suelen emplear este tipo de maquillaje. "Si partimos de escasez de pelo en las mismas, no importa, con la ayuda de un buen lápiz y polvos para remarcar, puedes seguir el trazo que va del principio al final, rellenando allí donde veas una o varias calvas", nos explica Bárbara Torres. Hay que tener en cuenta siempre el tono de piel y del pelo para que el resultado sea óptimo. 

El éxito de este tipo de cejas reside, según Bárbara Torres, en que "ayuda a la expresividad facial, gestual y también a la mirada, hasta el punto de ser tu principal seña de identidad, como en Cara Delevingne, todo un icono de la moda gracias a su cejas messy: masculinas, rudas y marcadas".

 

Tags:

belleza