El maquillaje de Rosalía, en clave pink, hasta en sus cejas. | GJB / GTRES

Tenemos que hablar de las cejas de colores de Rosalía

Y de su truco para maquillarlas. ¿Las pondrá de moda?

Patricia Rivera| Woman.es

Que Rosalía es el fenómeno musical del momento es una verdad como un templo. ¿Puede que el alcance de este huracán sea tal que traspase las barreras de los meramente musical y cale en el mundo de la moda? Estamos bastante convencidas de que sí. Pero vamos a ir un paso más allá. ¿Es posible que el 'efecto Rosalía' consiga poner de moda una de las tendencias de maquillaje más complicadas? Hablamos de las cejas de colores

El maquillaje de Rosalía en los premios MTV celebrados en Bilbao, obra de David López. | GJB / GTRES

La artista catalana llevó este 'beauty look' durante la gala de los premios MTV EMA 2018 celebrados en Bilbao este domingo. Rosalía lo apostó todo al rosa con un estilismo firmado por la diseñadora española María Escoté en rosa palo y cuajado de volantes. Y su maquillaje iba de la mano. El rosa cubrió sus mejillas, párpados, labios y -lo más inusual- sus cejas.

No era la primera vez que veíamos a Rosalía con las cejas de colores. El viernes anterior, en la gala de Los 40, aparecía en la alfombra verde con un look estampado de Versace, impresionante, pero lo más comentado fueron sus cejas, esta vez teñidas de azul. 

"Rosalía siempre quiere experimentar con el maquillaje y me propuso hacerlo con las cejas", nos ha desvelado David Lopez, 'make up artist' de la artista y responsable de estos dos 'beauty looks'. "Pensamos que estas citas era perfectas para llevarlo a cabo" añade. 

Rosalía con cejas azules en la gala de Los 40. | GJB / GTRES

Esta tendencia de maquillaje está muy presente la pasarela, la hemos visto en desfiles como el de Jeremy Scott durante la Semana de la Moda de Nueva York, pero se resiste a dar el salto a la calle.

Aunque prestamos cada vez más atención a las cejas y en nuestro neceser los productos para maquillarlas ya son esenciales, el paso a darles un toque de color cuesta, lo reonocemos . Pero quizás si seguimos los 'tips' de Rosalía nos acabemos atreviendo. Puede que estos dos looks de la artista sean el 'empujoncito' que nos hacía falta. Por que además tiene truco.

Maquillaje de cejas naranjas en el desfile de Jeremy Scott, en la Semana de la Moda de Nueva York.  | Alessandro Viero / IMAXTREE

Según nos cuenta David López, para lograr colorear las cejas de Rosalía tienen un arma secreta. Y es que han usado un producto que no es para cejas.

¿Sabes con qué las colorea? Usan las máscaras de pestañas de colores de Yves Saint Laurent, Vinyl Couture

Máscaras de pestañas Vynil Couture de Yves Saint Laurent. | D.R.

Las puedes encontrar en nuevo tonos diferentes, entre ellos el fucsia y el azul, y su precio es de 35,60 euros. 

¿Te vas a atrever a crear un maquillaje con cejas de colores? Puede que esta Navidad sea el momento de lanzarnos.