La top Barbara Palvin con un make up espectacular que resalta su boca carnosa. | D.R.

¿Cómo conseguir una boca vibrante?

"En verano, el bronceado nos favorece y los labios se convierten en los protagonistas absolutos con una dosis extra de color e hidratación», explica Paula Soroa, make up artist de L’Oréal Paris.

Olga Tarín | Woman.es

Los baños de sol y playa resecan la delicada piel de los labios. Es necesario protegerlos con formulas súper hidratantes. «Los bálsamos son la solución. Antes aportaban brillo con tonos discretos pero las nuevas fórmulas han evolucionado hasta lograr colores vibrantes», comenta Paula y nos da las claves para lucir una boca perfecta. ¡Atrévete a probarlos y descubre a tu súper héroe del verano!

- S.O.S "Si tienes los labios secos, con pielecitas o cortados, exfólialos suavemente dos veces a la semana para retirar la piel muerta y lograr un efecto homogéneo al aplicar tus colores favoritos."

- Malos hábitos: "Por muy tentador que resulte, intenta no pasarte la lengua por encima de ellos. Esta manía los cubre de saliva, la cual impide la regeneración del tejido y potencia el aspecto descuidado."

- Aliados: "Los labiales con textura en gel no pueden faltar en tu neceser. Aportan volumen y un brillo sin fin que resalta el bronceado. ¡No necesitas más!"

- Manual de uso: "Perfila el contorno con la punta de la barra y rellena con el aplicador, para lograr un acabado súper intenso y cubriente. Para un look diurno o más natural, aplícalo mediante suaves toques."

- Intensidad: "Según el resultado que desees elige la barra con tapa oscura (color intenso) o clara (suave)."

- Un truco: "Para levantarte con los labios suaves aplica una capa de bálsamo antes de acostarte. Te despertarás con un resultado espectacular."

Cómo elegir tu color

De menos a más. "Los burdeos, oscuros como el vino tinto, son sofisticados y potencian la tez desnuda. Los más oscuros como el ciruela, con aires punk, son atrevidos y, por tanto, ideales para la noche. El rojo pasión siempre está en boga. Llévalo con un make up nude y un poco de color en tus ojos. La boca desnuda se lleva tanto de día como de noche. Eso sí, centra toda la atención en la mirada para no pasar inadvertida."

Más duración. "Dibuja el contorno con un perfilador, rellena con el lápiz y pasa una capa de polvos. Aplica la barra de labios y aprieta un tisú para retirar el exceso de producto. Los tonos rojo, fucsia y escarlata intenso quedan genial con este efecto mate tan favorecedor."

Tags:

labios