Backstage Elie Saab Primavera/Verano 2018. | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Las mejores bases de maquillaje para pieles secas

¿Piel seca? Tenemos el maquillaje que debes utilizar. 

Javier Guerrero | Woman.es

Tono apagado, falta de luminosidad y elasticidad, tirantez, imperfecciones que en vez de desaparecer se acentúan, cobertura irregular… Las pieles secas se enfrentan a infinidad de retos a la hora de maquillarse. Y ahora la buena noticia: basta un paso extra en la rutina diaria y la elección de la base adecuada para que todos estos problemas desaparezcan.

Mateo, maquillador de The Artist Talents (theartistalents.com) destaca la preparación como una de las claves para que el maquillaje luzca en todo su esplendor. "Es muy importante comenzar hidratando la piel, ya que es mejor poner polvo si salen brillos que tener un cutis agrietado y de aspecto seco". De esta manera, el maquillaje aplicado a continuación se fundirá de forma natural y se extenderá fácilmente por toda la superficie cutánea. Además, apunta el experto, "hay que tener en cuenta que la base debe contener activos que contrarresten la sequedad, como al ácido hialurónico, el extracto de germen de trigo, el escualeno, la glicerina, el pantenol o las mantecas de karité o Shea". Y si incluyen filtros solares, todavía mejor, ya que este tipo de pieles lo último que necesitan es sufrir la oxidación provocada por la radiación ultravioleta. 

El maquillador añade: "por lo general, estas bases suelen tener una cobertura media/baja, pero son modulables, es decir, podemos conseguir una mayor cobertura aplicando capa sobre capa. Mis preferidas son Le Teint Touche Éclat, de YSL Beauté, porque proporciona una acabado luminoso y satinado de cobertura media; Naked Skin, de Urban Decay, de cobertura ligera/media y, aunque tiene un acabado algo menos luminoso que la anterior, es perfecta para las que buscan una piel más mate, pero hidratada; y Face and Body, de M·A·C, que es la más hidratante, pero con la que hay que tener cuidado con el exceso de brillos que puede provocar. Su cobertura es ligera, pero modulable."

En definitiva, huye de los polvos compactos y apuesta por texturas líquidas y fluidas que permitan una correcta oxigenación cutánea y que, además, incluyan en su formulación activos humectantes que aporten ese extra de hidratación que la piel necesita. 

Ver 12 fotos

 

GuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

// Outbrain