
Las mejores bases de maquillaje para pieles secas
¿Piel seca? Tenemos el maquillaje que debes utilizar.
Tono apagado, falta de luminosidad y elasticidad, tirantez, imperfecciones que en vez de desaparecer se acentúan, cobertura irregular… Las pieles secas se enfrentan a infinidad de retos a la hora de maquillarse. Y ahora la buena noticia: basta un paso extra en la rutina diaria y la elección de la base adecuada para que todos estos problemas desaparezcan.
Mateo, maquillador de The Artist Talents (theartistalents.com) destaca la preparación como una de las claves para que el maquillaje luzca en todo su esplendor. "Es muy importante comenzar hidratando la piel, ya que es mejor poner polvo si salen brillos que tener un cutis agrietado y de aspecto seco". De esta manera, el maquillaje aplicado a continuación se fundirá de forma natural y se extenderá fácilmente por toda la superficie cutánea. Además, apunta el experto, "hay que tener en cuenta que la base debe contener activos que contrarresten la sequedad, como al ácido hialurónico, el extracto de germen de trigo, el escualeno, la glicerina, el pantenol o las mantecas de karité o Shea". Y si incluyen filtros solares, todavía mejor, ya que este tipo de pieles lo último que necesitan es sufrir la oxidación provocada por la radiación ultravioleta.
El maquillador añade: "por lo general, estas bases suelen tener una cobertura media/baja, pero son modulables, es decir, podemos conseguir una mayor cobertura aplicando capa sobre capa. Mis preferidas son Le Teint Touche Éclat, de YSL Beauté, porque proporciona una acabado luminoso y satinado de cobertura media; Naked Skin, de Urban Decay, de cobertura ligera/media y, aunque tiene un acabado algo menos luminoso que la anterior, es perfecta para las que buscan una piel más mate, pero hidratada; y Face and Body, de M·A·C, que es la más hidratante, pero con la que hay que tener cuidado con el exceso de brillos que puede provocar. Su cobertura es ligera, pero modulable."
En definitiva, huye de los polvos compactos y apuesta por texturas líquidas y fluidas que permitan una correcta oxigenación cutánea y que, además, incluyan en su formulación activos humectantes que aporten ese extra de hidratación que la piel necesita.
Las mejores bases de maquillaje para pieles secas

-
Woman.es
D.R
Crema hidratante iluminadora con color MillennialSkin, de Dolce & Gabbana
Con un alto contenido de activos humectantes, como los glicoles y la glicerina, mantiene la hidratación cutánea durante ocho horas.
Crema hidratante iluminadora con color MillennialSkin, de Dolce & Gabbana (45 euros).
D.R
Base de maquillaje Youth Glow, de Zelens
La proteína de sésamo y el ácido hialurónico de bajo peso molecular se encargan de hidratar la piel en profundidad y ayudan a mantenerla elástica.
Base de maquillaje Youth Glow, de Zelens (78 euros).
D.R
Fondo de maquillaje de larga duración Natural Radiant, de NARS
Resistente tanto a la transpiración como a la oxidación, su textura fluida proporciona una cobertura total, pero ligera.
Fondo de maquillaje de larga duración Natural Radiant, de NARS (46,50 euros).
D.R
Base de maquillaje SuperStay 24H, de Maybelline
Cubre las imperfecciones, unifica el tono cutáneo y proporciona una cobertura total y un acabado sin brillos de larga duración.
Base de maquillaje SuperStay 24H, de Maybelline (12,99 euros).
-
D.R
Fondo de maquillaje anti-fatiga Le Teint Touche Éclat, de YSL Beauté
Su fórmula suave y fluida, enriquecida con vitamina E y extracto de ruscus, proporciona una cobertura ligera, luminosa y libre de brillos.
Fondo de maquillaje anti-fatiga Le Teint Touche Éclat, de YSL Beauté (51 euros).
D.R
Fondo de maquillaje fluido Synchro Skin Glow SPF20, de Shiseido
Previene el acabado irregular debido a la sequedad con ingredientes, como los aceites de argán y de semilla de arándano, que retienen los activos humectantes en la piel.
Fondo de maquillaje fluido Synchro Skin Glow SPF20, de Shiseido (50 euros).
D.R
Base de maquillaje Perfect Picture, de Lola Make Up
Aplica una pequeña cantidad de este fondo fluido con la brocha desde la zona T hacia los extremos del rostro hasta conseguir la cobertura deseada.
Base de maquillaje Perfect Picture, de Lola Make Up (16,90 euros).
D.R
Maquillaje fundente unificante Accord Parfait, de L’Oréal Paris
Formulado con un 75% de crema hidratante y cuatro aceites volátiles, proporciona una cobertura perfecta y un acabado muy natural.
Maquillaje fundente unificante Accord Parfait, de L’Oréal Paris (15 euros).
-
D.R
Base de maquillaje Double Wear SPF10, de Estée Lauder
Mantiene la piel suave, flexible, hidratada y sin tiranteces ni descamaciones gracias al tribehenino, un activo extraído del aceite de uva.
Base de maquillaje Double Wear SPF10, de Estée Lauder (42 euros).
D.R
Base de maquillaje para cara y cuerpo, de M·A·C
De larga duración y resistente al agua, su textura ligera cubre el rostro de manera uniforme y aporta luminosidad sin resecar la piel.
Base de maquillaje para cara y cuerpo, de M·A·C (36,50 euros).
D.R
Embellecedor hidratante efecto buena cara Les Beiges SPF30, de Chanel
Iluminador con color formulado con un derivado del ácido hialurónico que hidrata la piel y unifica el tono cutáneo al instante.
Embellecedor hidratante efecto buena cara Les Beiges SPF30, de Chanel (46 euros).
D.R
Base de maquillaje líquida Naked Skin, de Urban Decay
El hialuronato de sodio atrae y retiene el agua, mientras que el derivado del lichi protege la piel de la deshidratación y de la oxidación.
Base de maquillaje líquida Naked Skin, de Urban Decay (36,50 euros).