woman | El lujo de ser mujer

@esteelalonde / INSTAGRAM

La barra de labios con más éxito en Pinterest

Es del tono más favorecedor que existe y al llevarlo tu vida puede cambiar por completo. 

Woman.es

Hay una barra de labios para cada mujer. Pero, en esta ocasión, hay muchas de ellas que han coincidido a la hora de elegir cuál es su lipstick favorito. Gracias a Pinterest hemos descubierto la marca y el tono que se alza como el gran triunfador: 'Wath Me Simmer', de MAC. Este modelo ha conseguido acumular más de 96,000 pines. Una de las marcas beauty por excelencia creó, en 2012, el color y textura perfecta para millones de usuarias y, como no podía ser de otra manera, el éxito fue absoluto y no volvió a ponerse a la venta. 

El rojo ha sido y seguirá siendo el tono por excelencia. Sus beneficios son más que evidentes: aumenta la autestima y nuestro estado de ánimo y, algo muy importante, nos da más confianza en nosotras mismas. Al mismo tiempo, es el más sexy y provocativo y siempre marca la diferencia.

'Wath Me Simmer', de MAC. | CORDON

Es un gesto de belleza de lo más sencillo y simplemente con utlizar este tono aportamos el perfecto toque de glamour a nuestro rostro. Además, el rojo siempre ha estado muy relacionado con el poder, por lo que al llevarlo podemos transmitir un mensaje al mundo más que evidente.

Las variedades del rojo son infinitas: frambuesa, mate, más coral, con brillo, efecto burdeos... Todo depende de tu tono de piel y tus facciones para encontrar el tuyo y no separarte de él jamás. 

 

Ver 10 fotos

 

@songofstyle / INSTAGRAM

'Jamsu', la última tendencia de maquillaje de las coreanas

Las coreanas tienen una técnica secreta llamada 'Jamsu' que utilizan para presumir de un rostro perfecto y mate.

Aida Ortega | Woman.es

A estas alturas ya no podemos esconder la debilidad que sentimos por la belleza coreana. Sus trucos de belleza nos tiene fascinadas, al igual que sus productos o tendencias de maquillaje.

Oriente nos queda lejos, por lo que Internet es el mejor escenario por el que navegar en busca de sus secretos más preciados.

Todas ellas presumen de una tez perfecta y un maquillaje intacto y mate durante horas. Un rostro que a nosotras se nos antoja imposible debido a la humedad y el paso de las horas.

"Pero en Corea también sufren la temida humedad", nos recuerda nuestra cabeza pensante. Entonces, ¿cómo lo hacen ellas?

Su secreto para una piel mate se llama 'Jamsu' y su traducción es algo así como 'sumergir'. Y sí, esto nos da una pista sobre en qué consiste este raro truco.

Lo primero que debes hacer es limpiar a conciencia el rostro e hidratarlo, tras esto aplica la base de maquillaje y el corrector sobre ojeras e imperfecciones. El siguiente paso es parecido a la técnica del 'baking' (también conocido como "hornear el rostro"), debes poner una capa gruesa de polvos translúcidos o matificantes por todo la cara hasta que esta adquiera un tono blanco. Mientras que con el 'baking' dejas que esta se adhiera con el calor de la propia piel y luego difuminas, en el 'Jamsu' debes introducir el rotro en agua muy fría durante unos 15-30 segundos.

Sabemos lo que estás pensando: "¡Menuda locura!" Y lo cierto es que a priori parece un truco sin sentido.

Sin embargo, varios vídeos en YouTube dan muestra del resultado. Con el 'Jamsu' conseguirás un rostro perfecto, sin imperfecciones y completamente mate. Tras secar la cara podrás continuar maquillando el rostro como de costumbre. Eso sí, ahora podrás olvidarte de los desafortunados brillos que aparecen durante la jornada.

Pinterest

¿Lo último en maquillaje? El eyeliner de color en el párpado inferior

Descubrimos las claves de la última tendencia beauty de la temporada.

Woman.es

Si quieres conseguir una mirada intensa, tu mejor aliado es el eyeliner. Ahora bien, desde la temporada pasada son muchas las firmas que apuestan por nuevos tonos mucho más favorecedores, para no recurrir siempre el negro o el marrón. 

Si esta primavera arrasaban los delineadores en la párpado superior, ahora lo que verdaderamente está triunfando, tanto dentro como fuera de la pasarela, es lucirlo en el párpado inferior. Lo primero que te vendrá a la mente es que, quizá, es demasiado atrevido para ti, pero si eliges tono más naturales como el plata o los tierra puedes conseguir un resultado más discreto, pero igual de acertado y original.

Para las más atrevidas, la variedad es infinita: rosas, dorados, azules, verdes, naranjas... Todo depende de tu gusto, tus facciones y cómo lo combines. 

Esta temporada se va a llevar un maquillaje sofisticado, con mucho color. Estos innovadores tonos son perfectos incluso en invierno, para alegrar los días más grises y subir, sin lugar a dudas, nuestro estado de ánimo.

¿Cuál es tu preferido?

 

Unas cejas definidas se pueden conseguir de muchas maneras. | D.R.

El último truco de belleza: café para teñir las cejas

Hay muchos trucos para conseguir unas cejas perfectas. Los tutoriales en Interent son infitnitos... pero ahora se lleva el café. Y no, no es para tomarlo: es para teñir tus cejas. 

Diana Matilla | Woman.es

Últimamente los rituales de belleza en torno a las cejas son infinitos. Las técnicas para conseguir unas 'eyebrows' más pobladas y definidas que enmarquen la cara van desde lo más tradicional hasta lo más variopinto y extravagante. La idea que os mostramos hoy, es una de esas iniciativas extrañas, pero quién sabe, puede que funcione y nos sorprenda a todos. 

La 'beauty blogger' Jennifer Chiu, subió un vídeo a su canal de YouTube donde demostraba cómo conseguir un tinte de cejas DIY en casa, y muy 'hand made'.

La 'Beauty Blogger' Jennifer Chiu, ¡Consigue sus cejas con este truco! | @chiutips / INSTAGRAM

Explicamos los pasos a continuación:

1. En primer lugar hay que crear la pasta o 'tinte' que pondremos en nuestras cejas. Los ingredientes son: dos cucharadas grandes de café y una de polvo de cacao (que se puede usar en más o menos cantidad si quieres unas cejas más claritas). Mézclalo bien y asegúrate de dejarlo reposar durante unos minutos. 

2. Para que la mezcla no se caiga de tus cejas (ya que de momento, sólo son polvos), añade aceite de coco y miel para que adquiera la consistencia de una pasta y... ¡No se vaya a ningún lado!

3. Cepilla bien tus cejas, aplica el tinte sobre ellas con un pincel y déjalo reposar durante veinte minutos. Y así, puedes conseguir unas cejas más definidas y oscuras sin necesidad de salir de casa y sin ningún trataminto químico.

¿Parece genial, no? ¡Sólo queda probarlo en casa!