Los ojos marcados han triunfado en los desfiles de Milán.  | GETTY

¿Te atreves a llevar estas sombras de ojos? Es el maquillaje de moda

La pasarela de Milán ha confirmado una tendencia que ya venían advirtiendo las demás: ¡se llevan los ojos a todo color!

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Hemos pasado algunos años en los que el maquillaje de pasarela había estado inmerso en un minimalismo cromático que llegaba a rozar el aburrimiento. Pieles casi limpias, labios nude y ojos al natural habían sido una tónica constante en pro de una imagen natural. Sin embargo, todo en las tendencias son ciclos y viendo los desfiles de esta edición, parece que las cosas están empezando a cambiar.

Si es cierto que aún hay diseñadores que abogan por un maquillaje discreto que no reste protagonismo a sus creaciones, hay un batallón de modistos en el extremo opuesto que ponen enfásis en maquillajes muy marcados. Vuelve el empleo del color más brillante. Del azul Klein al naranja pasando por gamas de verdes o rosas, los make up artist de la pasarela tiene claro que es hora de volver a dar luz al rostro. 

 

 

Shaggy furs. Teddybear #PucciFW18 #teddybear #emiliopucci

Una publicación compartida de Emilio Pucci (@emiliopucci) el

Los ojos son por ahora uno de los mejores soportes para dar rienda suelta a la creatividad. Versace, Moschino o Alberta Ferretti son algunas de las casas que han querido iluminar la mirada de sus modelos con arriesgados (pero favorecedores) maquillajes. Y es que el eyeliner pasa a ser XL, los párpados son iluminados con colores llamativos y las pestañas adoptan cierto aire teatral (como en el show de Emilio Pucci). En cuanto al colorido, las sombras van del verde lima al naranja flúor, unas tonalidades, eso sí, nada discretas. 

En cierta manera, es una forma de maquillar los ojos que recuerda a la exageración de los años 80. Así que toma nota de los looks de pasarela y tal vez te animes a copiar el look para alguna fiesta nocturna. 

 

 

 

Tags:

belleza

Relacionados

-->