El maquillaje de Alicia Vikander destaca por la mezcla de colores en el 'eyeliner', realizado en negro, rojo y negro.  | Tim P. Whitby / GETTY

'Eyeliner' doble y coleta 'bubble', la arriesgada combinación 'beauty' de Alicia Vikander

La actriz sorprendió con su propuesta de peinado y maquillaje en el estreno de 'Tomb Raider' en Londres. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Alicia Vikander se encuentra en plena gira de promoción de 'Tomb Raider', la película en la que interpreta a Lara Croft cogiéndole así el testigo de Angelina Jolie diecisiete años después de que se lanzara la cinta original. La última parada del tour de presentaciones ha sido Londres, donde la actriz sueca se ha convertido en el foco de todos los flashes, siendo la protagonista de la noche tanto en la alfombra roja como en el largometraje. 

Para la ocasión, la intérprete ha escogido un vestido de aire primaveral firmado por Louis Vuitton, con reminiscencias japonesas tanto por el tejido como por el patrón de la pieza. Se trata de un diseño de seda con estampado floral, escote corazón, mangas mariposa y una gran abertura que deja al descubierto la pierna al andar. 

La intérprete se ha decantado por un vestido de seda con estampado floral de Louis Vuitton.  | Isabel Infantes / GTRES

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido la elección 'beauty' de Alicia, ya que ha arriesgado tanto en el maquillaje como en el peinado creando un impactante look final. 

La ganadora de un Oscar ha lucido un llamativo 'make up' en el que el iluminador ha hecho un gran trabajo aportando luz al rostro en los pómulos, el tabique nasal y el arco de las cejas. Pero el plato fuerte de este maquillaje es, indiscutiblemente, el 'eyeliner', ya que Alicia se ha atrevido a dibujar un doble rabillo combinando el clásico negro con un potente rojo. Este original delineado, creado por la maquilladora Kelly Cornwell, consigue que la mirada sea el punto que se lleva toda la atención del rostro, por lo que es imprescindible potenciar las pestañas con una máscara que las curve y defina. 

En cuanto al pelo, Alicia ha optado por un recogido que está ganando muchas adeptas en el panorama 'celebrity': la coleta 'bubble'. La artista ha ido un paso más allá con este peinado, que ya han llevado desde Cristina Pedroche hasta la reina Letizia, añadiéndole un complicado trenzado en la raíz, donde se aprecia que la coleta se ha realizado separando las capas mechón a mechón para sacarle el máximo partido a la melena. 

Ver 6 fotos