Cómo hacer correctamente el 'eyeliner' tipo 'cat eye'. | IMAXTREE.COM / IMAXTREE

Siete trucos de experto para conseguir de una vez por todas el deseado eyeliner estilo cat eye

Es el caballo de batalla de muchas mujeres que, por más que quieren alargar su mirada, no dan con la tecla para que les quede perfecto. Ponemos a tu disposición el saber de los maquilladores para intentarlo una vez más y…¡conseguirlo!

Mar Peiteado | Woman.es

Recopilamos los mejores trucos de maquillaje para conseguir el perfecto 'eyeliner'. 

1. Las primerizas, primero a lápiz. Roberto Siguero, national make up artist de Lancôme España, recomienda esta técnica para comprobar que el resultado es óptimo en los dos ojos. “El lápiz es mucho más fácil de retocar que los eye liner que suelen ser de larga duración”. Cuando el resultado esté ok, solo queda repasar, ya sin miedo, el trazo de lápiz con el eye liner.

2. Siempre con espejo de aumento. Es el truco de la modelo Lila Grace Moss, hija de Kate Moss e imagen de Marc Jacobs Beauty, para conseguir un cat eye perfecto: "Me aseguro de tener mano firme y un espejo con aumento porque así todo es más preciso…Desde una distancia más lejana es muy difícil colocar el eyeliner cerca de la línea de las pestañas".

3. Escurrir bien el pincel. La firma Identy Beauty, recomienda “retirar el exceso de producto al sacar el pincel del eyeliner” para un resultado más afinado.

- El 'eyeliner' más vendido del mercado solo cuesta seis euros y tiene un tono que agranda la mirada

- Los parches para el contorno de ojos no solo hidratan y previenen arrugas, sino que resuelven cómo hacer el ‘eyeliner’ correctamente (palabra de Rosie Huntington-Whiteley)

4. Siempre con el ojo abierto. Tendemos a cerrar el ojo para seguir la línea del párpado y prolongar, o a estirarlo para dibujar sin ‘arrugas’. Error. “Aunque seas joven, el párpado móvil a veces baja y guiarnos de nuestro propio ojo nos despista, con lo que al final la línea queda hacia abajo”, explica la maquilladora Leire T. Ballesteros, de Cool que advierte: “Quizá con el ojo cerrado la línea no quede perfecta, pero lo importante es que cuando se abra quede bien”.

5. Marcar la longitud. Jasmeen, Make Up Artist de una tienda MAC en Madrid, propone como primer paso marcar, sin estirar el ojo, hasta donde queremos que llegue el rabillo, es decir, “crear el ‘triángulo’ externo”. Una vez hecho este paso, “lo conectamos con la línea de las pestañas y listo, ya lo tenemos”, asegura. Roberto Siguero añade que “Cuanto más corto es el rabillo el resultado es más natural y, por el contrario, cuanto más lo alarguemos, tanto en la cola como en el lagrimal, más potente es el efecto”, y añade que, si queremos potenciarlo aún más, pintemos la línea interna del ojo también de negro.

6. Por dónde empezar. En Identy Beauty apuestan por empezar a ras de las pestañas del párpado superior y también por el exterior, pero por otra razón: “Para que la mayor cantidad de producto quede ahí y, a medida que vas hacia el interior, el trazo sea más fino”. Roberto Siguero aconseja en cambio “empezar desde la mitad del párpado inferior y alargar hasta donde quieras (siempre con el ojo abierto)”, para luego hacer el trazo del párpado superior.

7. Personalizar el grosor Un truco fácil que proponen en Identy Beauty es presionar más o menos el pincel contra la piel para conseguir un trazo más grueso o más fino.