Rachel McAdams en la premier de 'Doctor Strange' con maquillaje 'nude' y labios rosas.  | GTRES

7 errores de maquillaje que te hacen ver mayor

El maquillador David Carreiro nos da sus mejores consejos para que el maquillaje no se vuelva en nuestra contra. Se trata de lo que NO tenemos que hacer para evitar ponernos años encima con vuestro maquillaje.

David Carreiro | Woman.es

1. Base de maquillaje: Busca siempre el tono más parecido a tu color de piel. Cada uno tenemos un tono diferente, por ello debes ir a una tienda de maquillaje y probar cuál es el tuyo antes de comprar una base. Nunca compres bases más claras o más oscuras que tu piel, es uno de los grandes errores que cometen muchas mujeres. Una vez que tenemos el tono de base perfecta, la cantidad aplicada es otro error muy común. Hay que utilizar la cantidad precisa para cubrir las imperfecciones pero sin pasarse. Lo bonito es que tu piel se vea con un efecto natural.

2. El corrector de ojeras: Igual que la base de maquillaje, el corrector tiene que ser del mismo tono que tu piel o medio tono menos. Nunca hay que utilizar cinco tonos más claro pues se crea el llamado “efecto mapache” que es uno de los errores más comunes. La cantidad no debe de ser excesiva porque se marcarían las arrugas de expresión, consiguiendo lo contrario a nuestras intenciones. 

3. El colorete: Como todo en maquillaje tiene que ser muy sutil, no hace falta que te pongas unos pómulos como en los 80. El exceso, aplicar demasiado en la parte baja del pómulo como si fuera una raya, o usar colores muy oscuros hará que te veas mucho más mayor.

4. Las cejas: Dan expresión al ojo y a la cara. Uno de los errores más frecuentes que veo en las chicas por la calle, son cejas demasiado depiladas, pintadas en exceso o aún peor: mal tatuadas. Lo primero es darle una forma adecuada sin excederte al depilar. Si no sabes hacerlo es mejor que vayas a un centro especializado donde puedan definir y diseñar bien la forma de tu ceja. Se llevan naturales, pobladas y anchas, NUNCA muy finas. En cuanto al color, si eres rubia y necesitas maquillarlas, puedes usar un tono un poquito más oscuro al de tu pelo natural, y si eres morena un poquito más claro, pero siempre tiene que ser una diferencia sutil. ¡En el maquillaje siempre es mejor cuanto más sutil y natural!

5. Las pestañas: Es bonito una pestaña bien marcada e intensa, pero no debemos excedernos con la cantidad de producto dejándola llena de grumos y pegotes. Es preferible no maquillarse las pestañas inferiores y si lo haces, que sea muy muy suave. Si usas pestañas postizas utiliza las más naturales, o bien sueltas colocadas de una en una: nunca demasiadas. De lo contrario si utilizas las más largas y artificiales conseguirás cerrar tu ojo y que se vea pesado y caído.

6. Los labios: Es un error muy común delinear con un perfilador más oscuro que el tono que vas a usar. El perfilador de labios tiene que ser del mismo color de la barra, nada de contrastes ni tonos más oscuros. Recuerda no utilizar colores demasiado oscuros o hará que parezcas mayor.

7. Los polvos: Las pieles cuanto más maduras son suelen ser más mates y perder el brillo. Se ven más secas, por lo que si encima aplicas polvos, potencias en exceso el acabado mate. Te verás mucho más mayor y además se marcarán más las arrugas e imperfecciones que puedas tener en tu piel.