@intothegloss / INSTAGRAM

5 trucos de maquillaje para esta primavera

La nueva temporada impone nuevos códigos beauty. Junior Cedeño, maquillador oficial de Dior, nos da las claves para sacar el máximo partido a tu belleza esta primavera.

Olga Tamarit | Woman.es

Por sus manos han pasado rostros tan conocidos como Sharon Stone, Charlize Theron, Penélope Cruz o Elle Mcpherson. Y es que para Pedro Cedeño, maquillador oficial de Dior, no hay ningún secreto beauty. Aprovechamos un encuentro en Madrid para que nos cuente en exclusiva los trucos imprescindibles para aprobar esta primavera con nota.

Piel luminosa

“Hay un truco que me encanta, ideal para este tiempo que está cambiando la luz y es darle a la piel un extra de luminosidad” Afirma Junior “ Es como volver a renacer. Me gusta usar una ‘BB Cream’ ultraligera mezclada con el ‘Dream skin’ de Dior, Lo mezclamos, lo ponemos sobre la piel y el aspecto es de piel perfecta en un segundo.”

Dream Skin, Dior. | D.R

Boca de infarto

“Para los labios me encanta utilizar un rojo intenso, con el resto del rostro totalmente luminoso y sin colorete. Aplico un labial rojo -mi favorito es el Dior 999- para dar un toque de frescura y poner la atención en la boca. Los días más largos llenos de luz hacen que el toque rojo en el labio quede genial.”

Mirada intensa

Para un ahumado rápido, el maquillador nos cuenta un truco de experto: “Poner mucho khol en los ojos, mucha cantidad de pigmento, y luego arrastrarlo con la yema de los dedos y difuminar el producto. A continuación aplicamos sombra terracota o un tono teja por encima de este difuminado y se crea una dimensión de doble color, un ahumado muy fresco. Para no perder la sensación de ligereza, usar una máscara de pestañas muy liviana, que no deje la pestaña apelmazada.”

Rostro fresco en tiempo exprés

“Yo aconsejo utilizar el ‘Cheek and lip glow’ de Dior, para labios y mejillas. Para esos días en los que quieres salir de casa rápido y no tienes tiempo de maquillarte. Aplicar en labios y sobre las mejillas, extendiéndolo con la yema de los dedos. El resultado es como volver a los 18. Sexy, femenina y muy natural.”

Cheek andf Lip Glow, Dior. | D.R.

Líneas definidas

“Para un resultado final óptimo es necesario que las cejas estén fijas y marcadas. Podemos ayudar a rellenar con un lápiz específico las zonas menos pobladas, sobre todo en aquellas zonas de la mitad hacia atrás de la ceja. A continuación, las peinamos en la misma dirección del nacimiento del vello. Si tenemos alguna rebelde que asome por arriba, peinarlas con un cepillo de cejas para hacer el ángulo perfecto en la parte superior.”

Relacionados