Los borgoñas y rojos como lleva Lily Collins (en mate) son la versión más hot de esta tendencia, que también se puede trasladar a otros tonos, como los nude más naturales. Aporta sensualidad y volumen al labio. | D.R.

Los 5 labiales más sensuales del invierno

Apúntate al efecto degradado o, hablando con propiedad, caleidoscópico.

Olga Tamarit | Woman.es

Ni rojo, ni nude, ni mate, ni glossy... El triunfador de las tendencias de labios de la temporada es el efecto caleidoscópico, un degradé de más oscuro en el exterior a más claro en el interior o a la inversa, que se lleva con todas las tonalidades y texturas. Va mucho más allá del estilo boca mordida –no se trata de llevar ese efecto desgastado que se crea cuando presionas el color con la yema del dedo–, sino de uno mucho más sofisticado, que saltó de las alfombras rojas a las pasarelas y ahora llega a la calle.

Los borgoñas y rojos como lleva Lily Collins (en mate) o las modelos de Balmain (glossy) son la versión más hot de esta tendencia, que también se puede trasladar a otros tonos, como los nude más naturales. Aporta sensualidad y volumen al labio. | D.R. / IMAXTREE

Cómo se lleva: Se oscurece la zona exterior del labio y se aclara la interior, según la tendencia de la temporada. También puede hacerse a la inversa.

¡Cuidado con que parezca un perfilador mal elegido! Se busca un estilo moderno, nada más lejos del perfilador ochentero.

Cómo conseguirlo: Las barras de labios bicolores son buenas aliadas, aunque los nuevos top coat negros o el innovador lápiz de Givenchy permiten reproducir mejor la tendencia. Eso sí, requiere más destreza.

Ver 5 fotos

 

Tags:

labios