INSTAGRAM

20 consejos que te daría tu mejor amiga

Algunos cirujanos, esteticistas o peluqueros no te los darán, otros sí; pero tu mejor amiga, ¡seguro! Porque hay mil secretos que solo conocen las personas que lo han vivido: un posoperatorio estético, el resultado de un peeling químico o las consecuencias de aplicar el tinte en casa...

Inés Núñez | Woman.es

1. Si tienes niños pequeños, aplaza las prótesis de pecho

Según el último informe de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora), el aumento de pecho ha desbancado a la liposucción del primer puesto de intervenciones estéticas más demandadas. El 40,5 % de las operaciones son mamoplastias y entre las preguntas más habituales de la paciente se encuentran las referidas a la lactancia, las cicatrices, la práctica deportiva o la interferencia de las prótesis en las mamografías. Sin embargo, a menudo no se habla de cargar peso, y lo cierto es que no se recomienda durante el primer mes tras la intervención, algo a tener en cuenta si tienes niños pequeños y aún los coges en brazo.

2. ¿Fumadora? Ten mucho cuidado si quieres elevar tu pecho

Estas alteraciones dificultan la cicatrización: "Los pacientes deben ser conscientes de que, según su condición física, no todo el mundo puede esperar los mismos resultados de una misma intervención. Estos varían en función de la anatomía particular, de su capacidad de cicatrización (diferente según la edad), y de otros factores como el tabaquismo o la exposición al sol, que influyen en la calidad de la piel y los demás tejidos", explica el doctor César Casado, cirujano plástico. Por ejemplo, tanto en la reducción como en el aumento de mamas, intervenciones que comparten elevación del pezón, hay que valorar el efecto nocivo del tabaco, ya que se produce una alteración en los vasos sanguíneos pequeños que dificulta la circulación, y el tabaquismo lo empeora.

3. Si te arreglas las orejas de soplillo, son tres semanas de reposo

La corrección de “orejas de soplillo” es una intervención que no solo se realiza en edad escolar. Cada vez más adultos las corrigen. Al igual que en el resto de las intervenciones estéticas, «es importante insistir al paciente que respete el tiempo de reposo necesario tras la operación –unas tres semanas–, que es lo que tarden en cicatrizar los tejidos blandos», dice el doctor Cristino Suárez, cirujano plástico. Por eso, es aconsejable hacer coincidir la intervención con las vacaciones anuales.

4. El implante de cejas es una de las mayores inversiones de belleza

Antes del 'boom' de las cejas no nos habíamos dado cuenta de la importancia de esta zona de la cara. Muchas mujeres con vello muy fino o víctimas de alopecias se resignaban a su imagen. Pero lo cierto es que las cejas dan carácter al rostro, y mucho, por eso se trata de un servicio cuya demanda ha aumentado significativamente en los últimos años. Sus excelentes resultados, además de ser definitivos, lo convierten en una cirugía en la que merece la pena invertir. La intervención dura 3 horas y el posoperatorio requiere un día de reposo relativo. Al día siguiente, se puede hacer vida normal pero sin realizar esfuerzos. Precio: 3.000 €. Dónde: Clínica de Transplante Capilar. Tel. 915 996 624

 

via GIPHY

5. Pide crema anestésica para la depilación láser

Por supuesto, el umbral del dolor difiere mucho de unas personas a otras, pero en mayor o menor medida, la verdad es que es molesta. Si quieres pasar un momento de relax mientras eliminas el vello de tu cuerpo, pide que te apliquen crema anestésica (como la comercializada con el nombre de Emla). Por supuesto, para que te la apliquen deberás informar al profesional que te trate acerca de tus antecedentes médicos o de la medicación que estés utilizando. Y también debes tener en cuenta que tarda aproximadamente una hora en actuar, por lo que deberás ir con tiempo suficiente al centro.

6. Hay entrecejos que se resisten al bótox

Pero para saber cómo reacciona el tuyo no hay otra manera más efectiva que probarlo. Si te vas a animar con la toxina botulínica, empieza por pedir a tu médico estético que te inyecte la cantidad mínima para ver cómo van reaccionando tu gesto y tus arrugas más rebeldes, haciendo revisiones hasta que encuentres tu periodicidad idónea.

7. Las cicatrices profundas de acné no llegan a desparecer del todo

A menudo, los granos del acné se pueden enquistar, lo que da lugar a cicatrices en mayor o menor grado. Ante el acné, la clave es que las pústulas no se infecten, y para ello es precisa una higiene muy cuidadosa con jabones adecuados para piel grasa. Y sobre todo, no apretarlos para eliminarlos, lo que desencadena cicatrices permanentes. Aunque los peelings superficiales o medios realizados por el dermatólogo son un magnífico complemento del tratamiento del acné y sus cicatrices, las grandes lesiones no llegan a desaparecer del todo.

8. Con un peeling profundo tendrás que coger días de baja

Dependiendo de los resultados que se quieran obtener, existen varios tipos de peelings: superficiales, medios y profundos. «Estos últimos se realizan aplicando un láser CO2 fraccionado. Con él, según se aplique más o menos energía, trataremos en mayor o menos profundidad la piel de manera que, con menos energía, la persona saldrá de la sesión un poco enrojecida, requerirá unos 2 días de baja y evitará la exposición solar durante 40 días. En el caso de utilizar energía más alta para tratamientos de cicatrices o arrugas profundas, la paciente saldrá de la sesión muy enrojecida e incluso inflamada, y necesitará una baja laboral y/o social de unos 4 o 5 días. Deberá evitar la exposición solar al menos 2 meses. Por ello, prescribimos crema de máxima protección durante ese plazo», explica Rosa García Maroto, de la Clínica de la Fuente. 

9. Puedes elevar tus cejas sin cirugía

Para abrir tu mirada, en las consultas de medicina estética te "diseñan a medida (según la forma de tus cejas y la actividad de tu músculo frontal) tu protocolo ideal de infiltraciones de bótox, que se puede combinar o sustituir por radiofrecuencia o por sustancias de relleno, como el ácido hialurónico", detalla la doctora Mar Mira, médico estético de la Clínica Mira+ Cueto. 

10. Deja pasar una semana para ir a la playa tras un masaje anticelulítico

Lo habitual es que no ocurra, pero todo depende de la eficacia de la circulación de retorno de tus piernas. Si es deficiente, un masaje enérgico como el anticelulítico podría ocasionarte algún hematoma en la zona. Por eso es tan importante tener en cuenta que tus tratamientos para la operación bikini deberían terminar unos días o incluso una semana antes de que pongas rumbo a la playa

11. Elimina sólo el vello sobrante con un buen diseño de cejas.

"El objetivo de cualquier depilación, sea agresiva o no, es debilitar el vello. Por eso, la razón de optar por un diseño de cejas es la de que no desaparezcan y sobre todo, sentirnos a gusto con ellas, consiguiendo la mayor simetría posible o bien logrando una forma que nos favorezca. El diseño de cejas pretende lograr ese objetivo y hacernos sentir más atractivas con nuestra mirada», razona Claudia Romero, CEO (directora ejecutiva) del centro Mírame Lashes & Brows

12. Hacerse las mechas en casa es casi un deporte de riesgo.

«Según el tono de tu cabello, así quedará el que elijas de mechas», advierte la peluquera Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su nombre (salonnoeliajimenez.es). «Como norma general, los cambios de color en casa no deben exceder más de dos tonos del color base. Y cuidado con las puntas: al estar más porosas, absorben las moléculas de color y pueden quedar con un tono más intenso que el resto», remata la experta

13. Definitivamente, el recogido te pone años

Si no quieres lucir el cabello suelto en una fiesta o celebración, procura dejar algún mechón alrededor de la cara para hacerlo más informal. Los recogidos que más edad te ponen son los moños bajos con el cabello tirante y la raya en medio. Un flequillo también te ayudará a suavizar el look. Evita los colores planos y da movimiento a tu cabello con alguna mecha en tonos más claros.

14. El pelo más oscuro no siempre envejece.

Dicen los expertos del cabello que la naturaleza es sabia y que el tono perfecto para ti es exactamente el color que tenía tu pelo cuando eras una niña. Partiendo de esta tesis, ese es el tono que debería tener la raíz de tu melena, aunque luego optes por hacerte unas babylights o unas mechas californianas solo en medios y puntas. No te olvides de las cejas y lúcelas un tono más oscuro que el de la raíz.

 

via GIPHY

15. Con algunas queratinas no te podrán ondular el cabello

Si te has animado a hacerte una queratina, infórmate bien de si podrás dar forma a tu melena con las planchas, por ejemplo. «En realidad, la queratina no alisa el cabello, pero al aplicarse junto a un formaldehído, que es alisante, se consigue ese efecto. La verdadera queratina se emplea como tratamiento reestructurante», aclara Lorenzo Povero, propietario de Lonza Salon

16. No cambies de maquillador para un evento importante

¿Cuántas veces has cometido ese error? Te hablan de un maquillador fabuloso, y no se te ocurre otra cosa que llamarlo para el evento más importante del año, y sin prueba previa. Por muy profesional que sea, es imprescindible que conozcas su manera de trabajar, y él, tus rasgos, y esos trucos que solo tú conoces de ti misma. Nada de experimentar con peluquerías en las que no has estado previamente ni tampoco aceptar un préstamo de complementos (bolso, cinturón...) sin saber unos días antes si te funcionan bien o no.

 

via GIPHY

17. La manicura permanente debilita las uñas

Lucir una manicura impecable durante meses no tiene precio, pero lo que solo te dirá una amiga es que la uña se afina y se rompe con facilidad. Hay dos razones: se pule la superficie de esta para que se adhiera el producto, y durante el tiempo que dura el efecto (hasta meses con retoques) la uña no respira. La semipermanente es menos agresiva y dura dos semanas.

18. El único lugar fiable para probar un nuevo maquillaje es la cara

Hemos oído de todo: que si el cuello, que si el interior de la muñeca, que mejor un tono más claro o uno más oscuro... pero si te vas a aplicar el maquillaje en la cara, lo sensato es probarlo ¡en ella! Cuando vayas a comprarlo, aplica la hidratante y mete toallitas desmaquillantes en el bolso.

19. Si estás a dieta no olvides el ejercicio

Muévete todos los días al menos 30 minutos (vale incluso solo caminar). La clave de hacer ejercicio moderado pero constante es que mantienes el consumo basal de calorías, y tu cuerpo quema más rápidamente todo lo que ingieres aunque estés sentada en el sofá. De hecho, una revisión realizada por el American College of Sports Medicine acaba de demostrar que las personas con sobrepeso pero activas tienen menos posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular que las personas en su peso pero sedentarias.

20. Desconfía de las dietas que llevan un alimento en su nombre

«Consiguen una rápida pérdida de peso a expensas de masa muscular y agua corporal, lo que puede producir alteraciones hidroelectrolíticas y cansancio severo, además de carecer de los nutrientes necesarios, pudiendo generar carencias importantes, anemia y daños en el estado de ánimo y la salud», razona Myriam Belmar, nutricionista del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid.