IMAXTREE

10 soluciones para unas cejas perfectas

Lo último en tratamientos y maquillaje y las herramientas más novedosas para enmarcar y potenciar la mirada.

Javier Guerrero | Woman.es

Poco a poco, y sin hacer casi ruido, las cejas le han ido robando protagonismo a las pestañas y se han convertido en una de las variables básicas para crear la fórmula de la mirada perfecta.

Aunque pasaron muchos años en el olvido, su importancia empezó a crecer desde la irrupción en el panorama fashion de Cara Delevingne, allá por 2011. Y es que el estilo natural, tupido y un tanto salvaje de la modelo londinense nada tenía que ver con las cejas finas, ultraperfiladas y que alargaban su cola casi hasta la sien que tanto se estiló en los 90 y a principios del nuevo milenio.

Pero lo primero es una buena base, por lo que si tienes unas cejas poco pobladas el trasplante de pelo es la mejor solución.

El doctor Vila-Rovira es uno de los pioneros patrios en este tipo de operaciones y lleva casi una década trabajando con las técnicas más vanguardistas en su Clínica Capilar. “Es el tratamiento perfecto para variar su forma o aumentar su densidad, pero también para disimular cicatrices. Lo normal es realizar entre 150 y 300 injertos por ceja, que se obtienen de la nuca, respetando la dirección, la ondulación y la línea de crecimiento para obtener un aspecto lo más natural posible”, afirma. El precio de la intervención varía entre los 1.500 y los 4.000€, según las necesidades del paciente.

Aunque no hace falta salir de casa para conseguir domar los casi 1000 pelitos (así, a ojo de buen cubero porque no nos hemos parado a contarlos uno a uno) que forman las cejas.

En el mercado existe un gran variedad de sérums, paletas de makeup, acondicionadores, brochas y productos de styling específicos para el “tejadillo de los ojos”. Y recuerda, es mucho más importante conservar la armonía de la mirada que seguir la tendencia de temporada.

Así que tanto el grosor y la longitud como el tamaño y la forma deben adaptarse a cada estructura facial. Y si no eres capaz de acertar con el diseño que mejor te sienta, acude a un Bar de Cejas, como los de Claudia di Paolo o Benefit, y ponte en manos de un profesional.

Ver 10 fotos