10 consejos para unas uñas perfectas

Essie Weingarten, creadora de Essie, la marca top en Estados Unidos, nos da las claves para una manicura y pedicura perfectas. Hazle caso, Kate Middleton, Madonna, Lady Gaga... son algunas de sus fans. La marca ahora aterriza en España.

Marta Bonilla

1 Crema a diario. «Es el primer mandamiento para lucir unas manos y pies bonitos. En las primeras, solo es necesario en el dorso, no en la palma. Para las zonas especialmente secas de los pies, como plantas y talones, utiliza una crema antidurezas específica.»
2 Aceite en las uñas. «Están formadas por células muertas que contienen queratina y es imprescindible hidratarlas, como la piel, para conservarlas lisas y sanas. Aplicar aceite específico a diario ayuda a que el color dure más. Córtalas lo menos posible. Cuanto más lo hagas, más crecerán.»
3 Las cutículas. «Para cortarlas es mejor que lo haga un profesional. En casa, mejor que te limites a retirarlas. Aplica un tratamiento de cutículas –si puedes dejarlo toda la noche, para que se reblandezcan, mucho mejor– y empújalas hacia atrás con un palito de naranja. Exfólialas una vez a la semana.»
4 Bien limadas. «Siguiendo su forma y siempre en la misma dirección. Si no tienes paciencia, por lo menos hazlo así las tres últimas pasadas para cerrar la cutícula. Evita limar los laterales de las uñas: ahí está su fortaleza.»
5 Almendradas. «Se llevan discretas, cortadas justo donde termina la yema del dedo y de acuerdo con la forma de la cutícula: semicuadrada, almendrada... esta es la tendencia de primavera.»
6 Manipedi perfecta y ¡duradera! «Es imprescindible aplicar una base, esperar dos minutos antes de extender el color y otros dos antes de dar la segunda capa. Encima, un top coat. No apliques nunca color sin la base debajo: amarillea las uñas.»
7 Contraste de texturas: lo más trendy. Esta primavera se lleva lucir las uñas de manos y pies del mismo tono pero utilizando texturas diferentes. Puedes hacerlo pintando una parte de la uña en mate y otra en brillo o utilizando uno para manos y otro para pies.»
8 Una de otro color. Otra idea de Essie: «La tendencia es pintarse las uñas del mismo color, excepto una, de un tono distinto. ¿Los contrastes estrella? «Verde agua y azul celeste, rosa nude y fucsia, melocotón y lavanda.»
9 Estilo ladylike. Si quieres seguir otra tendencia de primavera: «Se lleva unir el color de las uñas al de los labios, la sombra o el blush. Proporciona un resultado súper elegante.»
10 En plan celebrity. De Buckingham Palace a Hollywood, las lacas de Essie las llevan la reina de Inglaterra, fiel al tono nácar Ballet Slippers, y Kate Middleton, que llevó el rosa palo Ladylike el día de su boda. Este tono apasiona también a Madonna.

-->