Marta, lectora de Woman y ganadora del reto Ring Fit Adventure. | Nani Gutiérrez

Nuestras lectoras se ponen en forma con el juego de moda

En la redacción somos tan fanáticas del Ring Fit Adventure de Nintendo Switch que invitamos a cinco de nuestras lectoras a probarlo y a poner a prueba sus capacidades físicas. Alerta espoiler: la mejor se llevó un regalazo.

Woman.es | T.E.

10.00 am, sede de Prensa Ibérica, cinco lectoras de Woman y un dress code en clave sporty chic. ¿El motivo? Ellas todavía no lo saben, pero van a probar Ring Fit Adventure de Nintendo Switch en una exclusiva sesión que guiará David, su entrenador personal. 

Todo listo para el reto Ring Fit Adventure con lectoras de Woman. | Nani Gutiérrez

A las 10.15 Marta, Sofía, Alicia, Mari Carmen y Thais ya han aprendido los movimientos básicos con una demo de iniciación a la aventura en el que su avatar les ha mostrado la manera de saltar, correr, subir escaleras, remar… ¡Y batirse en duelo fitness! Y es que si de algo trata Ring Fit Adventure es de hacer del entreno funcional un juego que, ya avisamos, engancha. 

Alicia es la primera en dominar los movimientos, periférico Ring Con en mano confiesa: “Me cuesta mucho ir al gimnasio, esto me anima a hacer ejercicio sin moverme de casa. Y se hace de verdad: noto las piernas a tope. La gracia del juego es que cada vez que te enfrentas con un enemigo tienes que vencerle haciendo ejercicios con tu propio cuerpo: sentadillas, giros, abdominales…”

A Mari Carmen también le han llamado la atención los retos: “Tienes que ir pasando niveles y derrotando malos hasta llegar al más malo de todos. Lo mejor es que no hay ni balas ni pistolas como en otros juegos, tus armas son los ejercicios que haces con tu cuerpo. Si lo tuviera en casa estaría enganchadísima porque, además, puedes jugar y retarte con toda la familia".

Después de retar a la máquina y comprobar hasta dónde llega su forma física con ayuda del entrenador y los expertos de Nintendo, llega el plato fuerte: las lectoras van a medirse entre ellas con un reto previamente seleccionado. ¿Cuál de todas será capaz de ejercitar su músculo pectoral más veces en 20 segundos? 

“Uf, estoy sudando muchísimo, y eso que es más maña que fuerza: tienes que coger el punto justo en el que aprietas sin pasarte y además a toda velocidad. ¿Lo peor? Es adictivo. Ahora me he picado y estaría aquí toda la mañana”, nos cuenta Thais.

Y ella no es la única que se ha picado. Sofía también está entregadísima: “Yo no soy muy deportista y nunca había jugado a nada parecido por que mientras estás jugando estás entrenando. La verdad es que se suda y ni te das cuenta y una vez que empiezas… ¡No quieres parar! El ejercicio es REAL y puede que mañana tenga agujetas”. 

12.30 y terminamos: Marta ha ganado el reto con una fantástica marca de 115 repeticiones… y por los pelos: ha supera a Alicia por la mínima y por eso su esfuerzo tiene premio: ¡Se lleva a casa una consola Nintendo Swicht! ¿El resto? Ha tenido un detalle de consolación porque, aquí también, lo importante es participar, y ponerse en forma casi sin darse cuenta mientras juegas y te diviertes. 

Marta posa con Jara y Cristina, responsables de Nintendo | Nani Gutiérrez

“Yo hago natación y pilates y estoy acostumbrada a hacer ejercicio pero esto es una manera de entrenar divertidísima y sin salir de casa”, explica Marta. Aunque Ring Fit Adventure de Nintendo Switch es apto para todo tipo de personas, el nivel del ejercicio y la dificultad la escala cada uno al empezar, acabamos de descubrir que nuestra ganadora ha venido entrenada de casa.