El efecto mechas con canas de la reina Letizia

Un look muy versátil y donde se puede jugar con distintos peinados, algo muy útil para la monarca por su agenda llena de eventos.

La Reina Letizia con canas

La reina Letizia deslumbró en el acto de La Caixa que tuvo lugar hace unos días en Madrid.

/ Gtres

A muchas mujeres les preocupan sus primeras canas, ese momento en el que deben empezar a usar tintes y acudir con mayor asiduidad a la peluquería. También es cierto que, por no someter a su pelo a tintes agresivos, por dinero o por una cuestión de tiempo, han decidido dejárselas, lo que no significa que quieran un pelo sin brillo o con un color poco favorecedor. Disimular las canas desde la raíz es una tarea a la que muchas mujeres se enfrentan cada día, pero cada vez es más normal no camuflarlas, sino cuidarlas, controlarlas y potenciarlas. Están de moda y saber tratarlas nos puede ayudar a sacar un máximo partido a nuestro cabello. 

Con el inicio de la pandemia, la reina Letizia, como la mayoría de las mujeres, tomó la decisión de no ocultar más sus canas. Aunque hoy en día sigue generado opiniones diversas, lo cierto es que demuestra una enorme personalidad, audacia y, por qué no decirlo, sofisticación. La monarca las luce con orgullo, mostrando que la belleza no se mide por la edad y, al incorporar esta tendencia capilar a su rutina, ha reinventado el concepto y ha hecho que otras más sigan su ejemplo.

Letizia con canas tendencia


/ Gtres online

El efecto mechas con canas de la reina Letizia

La monarca española luce un estilo denominado 'grey blending', un efecto de color que se trabaja con la técnica de balayage o con babylights. Unas mechas balayage perfectas para dejar las canas al natural, sacar su mejor versión y que aportan luminosidad. También para lucir un color natural y mejorar el tono para que se adapte a su piel y a su estilo. De hecho, uno de los motivos por los que Letizia ha optado por este efecto capilar es para poner punto y final a los tintes. Y es que esta técnica está pensada para las mujeres que quieren dejar de teñirse.

Del mismo modo, también es una técnica perfecta para quienes desean mejorar su tono natural, es decir, esas mujeres que no quieren un color gris pero que ya tienen la melena con bastantes canas que se entremezclan en su color natural y le dan un tono más bien grisáceo. El 'grey blending' posibilita un look muy versátil y donde se puede jugar con distintos peinados, algo muy útil para la monarca por su agenda llena de eventos. Ella suele apostar por su peinado favorito, la coleta, aunque de vez en cuando recupera su melena suelta, perfectamente peinada y con sus canas, demostrando que es posible lucir un pelo bonito a pesar de ese detalle. Los moños bajos, sueltos, sin tensión, con un ligero cardado en la coronilla y esos mechones que rodean el rostro, son otro de los caballos ganadores de Letizia en materia de belleza.

Detalle canas Reina Letizia


/ Gtres online

Requiere de cuidado y mantenimiento

El efecto de las mechas de la reina Letizia no solo realza la belleza de sus canas, sino que también aporta textura y profundidad a su cabello. Las mechas, perfectamente situadas, se entrelazan con sus canas, dando un aspecto más dinámico y moderno a su melena. La técnica más rápida y que crea un alto impacto visual consiste en decolorar todo el cabello y, posteriormente, matizarlo con tonalidades grises. Aunque pueda parecer algo sencillo, ¡ya te avisamos que no siempre lo es! por lo que es muy importante comprobar previamente cómo reacciona el cabello ante una decoloración tan radical e ir jugando con los matices para que el color y matiz sea el que buscamos.

Este estilo requiere de cuidado y mantenimiento y por eso se recomienda utilizar productos específicos para cabellos grises o blancos, como los champús morados, que ayudan a mantener el tono y a evitar el amarilleo. Y es que el pelo, al igual que el resto del cuerpo, también envejece, y con el paso de los años va perdiendo melanina, el pigmento que le da el color, quedándose con ese tono grisáceo que conocemos.

Las mujeres se reconcilian con sus canas, como Letizia

¿Por qué disimular el paso del tiempo que se asoma en nuestro cabello? Ya sean pequeños destellos blancos o una gran melena grisácea, presumir de canas es una muestra de seguridad, un motivo de orgullo y atractivo. De esta forma, si estabas esperando una señal para decidirte a presumir de tus canas, solo tienes que fijarte en otras famosas que, como la reina Letizia, lo han hecho. Desde Andie MacDowell, Katie Holmes, Amaia Salamanca o Carolina de Mónaco, todas ellas nos han demostrado lo estilosas y sexys que se ven con sus canas al aire. Y que gestos así empiezan a cargar de positividad (y de belleza) algo tan natural como son las canas.

Síguele la pista

  • Lo último