Depilación de cejas: tipos y consejos para lograr la forma perfecta y realzar tu mirada

Una buena elección es determinante para lograr presumir de una mirada de infarto y potenciar la belleza del rostro. ¿Lo sabías?

Cómo conseguir unas cejas perfectas con estos sencillos pasos caseros

Cejas, los secretos para una correcta depilación
Cejas, los secretos para una correcta depilación / @Launchmetrics Spotlight

Lucir unas cejas perfectas no es tarea fácil, requiere de la realización de un buen diseño previo, por lo que siempre es recomendable bajo las pautas de una profesional. Se trata de algo muy personal y que va a ser determinante en tu rostro, por lo que se tiene en cuenta "el óvalo facial, la forma de los ojos y las preferencias de cada cliente para así potenciar al máximo la belleza natural y enmarcar la mirada", según apuntan los expertos de belleza, salud y bienestar de Llongueras. Posteriormente, es relevante mantener unos hábitos y un cuidado específico, así como evitar el descontrol con una correcta depilación de cejas.

"Hoy en día existen varias tendencias en cejas: naturales, gruesas y tupidas, finas, pero contundentes o gruesas, pero con un desorden controlado", apuntan los expertos, a la vez que señalan la relevancia de conocer todas las técnicas de depilación de cejas para apostar por la más adecuada, sobre todo teniendo en cuenta que hay algunas que tan solo se pueden realizar en centros especializados y otras, por el contrario, que los podemos realizar nosotras mismas en casa.

Tipos de depilación de cejas

Depilación de cejas con crema. Servicio que suele hacerse una misma en casa. "Se ha de ser muy precisa y pulida al aplicar para evitar eliminar pelos que queremos mantener", además, hay que prestar "atención en proteger los ojos". ¿Uno de los mayores inconvenientes? Con esta técnica el pelo suele volver a crecer más rápidamente, ya que no se arranca de raíz. 

Depilación de dejas con cuchilla. "No es recomendable para pieles sensibles porque este tipo de depilación puede provocar irritación y dura muy pocos días porque no arrancamos el bulbo del pelo".

Depilación de cejas con pinza (pelo a pelo). Es el mejor sistema si nos vamos a realizar nosotras mismas la depilación, "es muy preciso y arrancamos solo los pelos que queremos y de raíz con lo que tardaran más en volver a salir".

Depilación de cejas con hilo. "Una técnica milenaria de origen indio que consiste en eliminar el vello con un hilo de seda o algodón", explica. "Es indoloro, un poco más lento que con cera, pero más eficaz, ya que elimina hasta el vello más fino que a veces no se logra con cera", añaden, a la vez que señalan que para realizar este tipo de depilación se necesita un gran dominio, por eso suelen ser centros especializados quienes lo realizan. 

Depilación de cejas con cera. "No es recomendable para una depilación de pelo a pelo, ya que la cera abarca más zona y no te permite ser tan precisa, pero para zonas donde necesitamos eliminar una zona concreta es una buena opción", explican, a la vez que señalan que "la cera arranca el folículo piloso desde raíz por lo que el vello tardará mucho más en volver a salir y cada vez saldrá más debilitado".

Depilación de cejas eléctrica. Se ha vuelto una de las más populares porque consigue resultados permanentes. De ahí que debamos estar seguras del diseño de cejas que queramos lucir.

Depilación de cejas con láser. "Método eficaz y permanente al haber dejado de funcionar el folículo", confirman desde Llongueras. "Es una técnica costosa y que no se puede hacer en todas las zonas de la ceja, aunque en la zona más cercana a la piel del párpado no se recomienda".

Lifting de cejas, el procedimiento más popular

Lifting de cejas, el procedimiento más popular

/ @Launchmetrics Spotlight

Consejos para depilarte las cejas en casa: paso a paso

  • En casa no debemos hacer el diseño. Una experta lo debe hacer con anterioridad y nosotras únicamente seguir sus pautas.
  • No te depiles si tienes la piel irritada. 
  • No uses espejo de aumento, ya que verás muchos pelitos y eliminarás demasiados. 
  • No elimines alegremente pelos largos. Peina hacia arriba el vello y recorta lo que sobra siguiendo la forma de tu ceja.
  • El día que decidas depilar tus cejas, no tengas prisa, para así evitar eliminar demasiados pelos. Cuando te depiles ve haciendo pequeñas pausas para ir comprobando el resultado. 
  • Mantén siempre tu forma natural de tus cejas o el diseño de tu experta: no intentes cambiarlo tú. 
  • Evita depilarte continuamente. Cada 15 días es lo ideal, dependiendo del ritmo de crecimiento. 
  • Si utilizas unas pinzas que sean de calidad y muy precisas para que arranquen el pelo desde la raíz y no lo rompan. 
  • Importante respetar el final de la ceja y no depilarla sino que la acortaremos. Lo mismo con el entrecejo, no se recomienda eliminar los pelos del inicio de la ceja.
  • Si utilizas algún producto para el crecimiento de las cejas, sé muy precisa en la aplicación y solo aplícala en la zona exacta donde quieres que crezca; el resto evítalo porque donde pongas producto crecerá vello.
  • Recuerda depilar lo justo porque después de muchas depilaciones en esa misma zona crece menos vello y suele ser más delgado y pobre por lo que puedes provocar a la larga zonas y huecos sin vello muy despobladas. 

¿Y después de la depilación de cejas?

Los expertos en Llongueras apuntan a estar atenta por si ha quedado la zona un poco irritada o aparecen granitos, para en este caso aplicar aloe vera varias veces al día. Asimismo, para quienes han optado por láser, "aconsejan la aplicación de protección solar para evitar las exfoliaciones". Además de mantener las cejas hidratadas y de limpiar la zona con un desmaquillante.

Síguele la pista

  • Lo último