Los cortes de pelo para cabello fino que aportan volumen y rejuvenecen

Descubre los mejores trucos para darle una nueva vida a tu melena.

Cortes para pelo conseguir volumen en pelo fino
Cortes para pelo conseguir volumen en pelo fino / @Launchmetrics Spotlight

Antes de tomar la decisión de cortar por lo sano es crucial conocer tu tipo de cabello y el peinado que mejor se adapte a él. Muchas melenas se pierden en intentar seguir las tendencias del momento sin tener en cuenta estos factores y seguir la moda les cuesta no lucir del todo su pelo. Sacarle el máximo partido a una melena de pelo fino y lacio, por ejemplo, es uno de los problemas más comunes a la hora de elegir un corte de pelo. Si eres una de ellas lo que necesitas sí o sí es un peinado que revitalice y aporte volumen en la medida de lo posible.

Para conseguirlo hay algunos trucos que no debes dejar pasar, por eso te recomendamos que te estudies esta lista al pie de la letra, experimentando cuales le vienen mejor a tu pelo:

  • Lávate el pelo con un champú específico para pelo fino, que sea suave y que dañe lo menos posible tu fibra capilar. Intenta no ejercer demasiada fuerza al frotar tu pelo en la ducha, esto podría provocar roturas en el cabello e, incluso, que se vea más lacio y aplastado.
  • Evita el calor en la medida de lo posible. Este tipo de cabellos son más delicados que otros por eso la exposición al calor de secadores, tenacillas o planchas puede sentarle fatal. Además debemos recordar que lo que queremos es conseguir volumen, por lo que alisarte el pelo no es lo más recomendable. Si aún así tienes que utilizar cualquiera de estos utensilios te recomendamos que apliques un buen protector del calor para proteger tu pelo.
  • No te peines en exceso. Tocarte el pelo o peinarte demasiado puede apelmazarlo y conseguir el efecto de cabello pesado y sin vida, todo lo contrario a lo que queremos conseguir.
  • Utiliza productos voluminizadores. En el mercado hay desde mousses hasta sprays, polvos e incluso champús que pueden ayudarte a aportar un plus de volumen a tu melena.

Los cortes de pelo que salvarán a tu cabello fino

Aunque estos consejos unidos a la utilización de buenos productos para mimar al máximo tu cabello son muy importantes, lo que verdaderamente marca la diferencia es un corte de pelo favorecedor. Si consultas a cualquier estilista te confirmará que el verdadero truco para devolverle la vitalidad a tu melena es encontrar el corte adecuado. Para que puedas encontrar tu favorito y tenerlo muy claro la próxima vez que pises una peluquería hemos recopilado los cortes de pelo para ganar volumen que más se llevarán este 2023:

Microbob

Una versión del bob pero mucho más corto. Este corte deja la nuca al descubierto mientras que los mechones de delante enmarcan las facciones creando ese efecto lifting. El flequillo es opcional, aunque es un plus muy rejuvenecedor.

microbob a capas


/ @hirohair | Intagram

Pixie

La palabra 'pixie' significa duendecillo o hada. Este corte proviene del 'garçon', aunque con menos longitud en la nuca y sienes y ligeramente más largo en la parte superior para conseguir volumen en esa zona. Es un corte muy rejuvenecedor, tal y como nos demostró Jaime Lee en su paso por los Premios Oscars de este año, donde lucia un 'pixi' en 'ligth grey'.

Pixie


/ Robert Marquardt | Getty Images

Shaggy

Es muy parecido al 'mullet', aunque este lleva aún más capas y un flequillo desfilado que aporta mucha textura al cabello. Lo más interesante de este corte es el juego que hace con las capas: orejas tapadas y la nuca completamente despejada.

Corte de pelo shaggy

Corte de pelo shaggy

/ Imaxtree

Clavicut

Ni tan corto como el bob, ni tan largo como el midi. Es decir, se trata de un corte de transición cuyo nombre se debe a una longitud favorecedorea que llega hasta la clavícula. Y que aporta la frescura de una melena con movimiento y ajustada con las posibilidades de pelo largo. Igualado por delante y con un flequillo que nos ayudará a marcar la zona de la mandíbula. La verdadera magia está en la parte trasera, dónde se hace un escalonado con capas muy sutiles en línea recta. Es ideal para llevar un corte a capas sin renunciar al largo.

Clavicut | @martalozanop


/ @martalozanop | Instagram

Long midi o media melena

Conocido como 'long bob' o LOB por encima de los hombros, que gana puntos por su versatilidad y comodidad. ¿La única condición? Que sea ligeramente asimétrico, con la parte de la nuca un poco más cortita que la delantera. De esta forma se añade volumen y movimiento a la vez que resulta supercómodo y favorecedor.

Probablemente la gran ventaja de este estilismo sea que apenas necesita mantenimiento, lo que te permitirá espaciar tus visitas al salón de belleza y ganar tiempo frente al espejo en el día a día.

Jlo Long midi


/ Xavier Collin | Gtres

Aunque las melenas largas no son lo más recomendable para el cabello fino, ya que el peso del pelo hace que se pierda aún más el volumen y que el pelo parezca todavía más lacio y apelmazado, tenemos una solución. Las que no estáis dispuestas a renunciar a vuestro cabello XL podéis optar por las capas, tanto invisibles como visibles, que se convertirán en vuestras mejores aliadas para conseguir aportar volumen.

Síguele la pista

  • Lo último