Hemos fichado el colorete en crema que favorece a las pieles más maduras

Hace que nuestro rostro parezca más joven y saludable al instante. ¡Y con el deseado efecto buena cara!

Julianne Moore
Julianne Moore / Gtres

Si tuviésemos que elegir solo un producto con el que darle la luz y la vitalidad que nuestro rostro necesita ese sería, sin duda, el colorete, y en concreto, en formato crema. Como sabes, el mundo de la cosmética está constantemente evolucionando, y una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es el uso de este producto, debido a su versatilidad, su textura suave y el acabado natural y luminoso que brinda a nuestra piel. El resultado que logramos con un colorete solo es comparable con el de una buena máscara de pestañas o una intensa barra de labios, algo que nos proporciona buena cara al instante, y encima mucha frescura gracias al toque de color.

De entre todos los trucos indispensables para estar siempre bellas, especialmente a partir de los 40 años, hay uno que es importante y que puede cambiar por completo nuestra imagen: el colorete en crema. Eso sí, no todos son iguales ni sirven para el mismo tipo de piel ni de mujer. Para las pieles maduras, la hidratación es un mantra y estos productos suelen estar enriquecidos con ingredientes hidratantes (vitaminas, aceites esenciales y extractos naturales) que la nutren mientras otorgan ese rubor juvenil que todas deseamos. Además, su facilidad de aplicación hacen del colorete en crema una opción práctica y rápida para el día a día.

Julianne Moore

Julianne Moore

/ Gtres / gtres

El colorete en crema en función del tipo de piel

En general, el mejor colorete en crema es el que consigue un efecto de buena cara, saludable, con un acabado suave y ligeramente húmedo. Esto favorece en cualquier momento pero, sobre todo, es algo que se busca en looks nocturnos junto a altas dosis de 'highlighter'. En pieles claras, mejor rosa y coral pastel, para un efecto natural. Si queremos esculpir las mejillas, la mejor elección es un tono que tire a terracota y para un resultado exagerado, como de muñeca antigua, el fucsia y el granate, aplicado poco a poco hasta conseguir el efecto deseado.

Las pieles medias pueden usar todos los tonos, eso sí, con el que nunca nos equivocaremos será con el coral rosado con un punto de dorado. Si la piel tiende a ser más oscura, los tonos intensos, tanto de la gama anaranjada como de la gama rosada, pueden conseguir efectos increíbles.

Penélope Cruz

Penélope Cruz

/ Gtres / gtres

¿Qué tonalidad nos rejuvenece más?

Si te estás preguntando por qué es mejor usar el colorete en crema que en polvo a partir de los 40, la respuesta es muy sencilla, ya que este último puede acentuar más las arrugas y las líneas de expresión mientras que el colorete en crema aporta ese rubor natural y jugoso que nos rejuvenece. Y si estás buscando un tono para tu día a día, que sepas que puedes optar por los rositas para alegrarte al instante como también en color melocotón, para conseguir un aspecto más joven y saludable.

Uno que funciona de maravilla, y es todo un clásico, es el colorete Phyto Blush Twist de Sisley, que tiene la intensidad de un colorete en crema y la suavidad de un colorete en polvo con el formato divertido y práctico de un Twist. Su fórmula efecto crema se funde con la piel y se transforma en un agradable polvo que realza y redefine el rostro. ¿Cómo aplicarlo? En los pómulos y difuminando hacia la sien dando golpecitos con las yemas de los dedos o utilizando un pincel. Y lo volvemos a aplicar hasta conseguir la intensidad deseada.

Colorete Phyto Blush Twist Sisley

Colorete Phyto Blush Twist Sisley

/ El Corte Inglés

COMPRAR

El colorete en crema es el secreto para una piel madura radiante y llena de vida. Es la unión perfecta entre maquillaje y cuidado de la piel, y su capacidad para adaptarse y realzar la belleza natural lo convierte en un indispensable en cualquier rutina.

Síguele la pista

  • Lo último