Cita con el sol

Es crucial proteger la piel de la exposición solar, así como repararla después. Sensilis tiene la solución para ambos casos.

mejores cremas solares

Estas son las mejores cremas de sol según la OCU.

/ iStock

El 80% del envejecimiento de la piel lo provoca la radiación solar, por lo que el uso diario de un fotoprotector solar es el mejor antiedad para tu dermis. “Lo más recomendable es elegir uno que tenga, mínimo, un SPF 50, que proteja de los rayos UVA, UVB y de la luz azul y, sobre todo, aplicar la cantidad suficiente para tener la seguridad de que estamos protegidos. Además, no hay que olvidarse de factores como el sudor o el roce, que también tienen gran importancia en asegurar una protección óptima”, recuerda Aina Bordoy, farmacéutica especialista en dermofarmacia. A continuación hablamos con ella sobre cuál es la mejor forma de protegernos frente al sol y de cuidar nuestra piel después de la exposición.

¿Cuáles son los factores clave de la fotoprotección solar?


Para evitar todos los efectos nocivos del sol lo ideal es aplicar la cantidad de 2mg/cm2 o, lo que es lo mismo, la regla de los dos dedos para todo el rostro. La reaplicación se recomienda cada dos horas, después de un baño o de una sudoración excesiva. Además, medidas físicas como un sombrero y gafas de sol, así como evitar las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, son importantes.

Los solares de Sensilis incorporan un plus antiedad. ¿Es suficiente con usar solo estos por la mañana, tras la higiene facial, prescindiendo de la crema hidratante?

En todos casos, para prevenir y tratar los signos del envejecimiento hay que llevar a cabo una rutina facial completa y usar fotoprotección todo el año. Las fórmulas de los fotoprotectores de Sensilis incorporan ingredientes hidratantes, fotoprotectores, antioxidantes y ‘antiaging’.

Photocorrection [Pure Age Perfection 50] de Sensilis


/ Sensilis

COMPRAR

¿Qué consejo le das a las personas de piel grasa que evitan fotoprotegerse el rostro por miedo a los brotes y al exceso de brillo?

La formulación de los fotoprotectores ha evolucionado mucho en los últimos años y las texturas ya no tienen nada que ver. Especialmente las personas de piel grasa y tendencia acneica deben usar fotoprotección todo el año para evitar el fotoenvejemiento y la hiperpigmentación postinflamatoria. El nuevo Matt Gel SPF 50 Invisible, por ejemplo, tiene una textura mousse invisible y un acabado no graso, y es ideal para hombres, no solo por su acabado mate, sino porque también puede aplicarse en zonas con vello. También se recomienda para deportistas que entrenan en exterior, por su formula sweat & water resistant.

Matt Gel SPF 50 Invisible de Sensilis


/ Sensilis

COMPRAR

¿Por qué es realmente importante aplicar una crema específica después de la exposición solar?

La piel necesita un plus de hidratación y recuperarse de los daños derivados de la radiación solar. Upgrade [AR] es una crema sorbete con una acción calmante y antirrojeces que baja la temperatura de la piel tres grados en tan solo un minuto.

Upgrade [AR] Crema sorbete reafirmante calmante de Sensilis


/ Sensilis

COMPRAR

Este efecto refrescante y calmante que proporciona el ginkgo biloba, además de su función reafirmante y antiarrugas, lo convierte en el producto ideal también para el verano.

Síguele la pista

  • Lo último