Una cita con la luminosidad: descubre las fórmulas innovadoras de Sensilis

La nueva línea de Sensilis es un cóctel multivitamínico que revitaliza la piel, la ilumina y reduce su tono apagado. Es la ayuda perfecta para esta época del año.

Marta Masi (@martamasi5) es farmacéutica especializada en dermofarmacia y nutricosmética,
Marta Masi (@martamasi5) es farmacéutica especializada en dermofarmacia y nutricosmética, / D.R

El efecto ‘glow’ no es solo una tendencia de maquillaje, sino también de skincare. Lucir una piel hidratada, luminosa y con un buen tono es un deseo recurrente, sobre todo durante estas fechas, donde nuestro rostro está más expuesto debido a los compromisos sociales. El objetivo es frenar lo máximo posible el daño celular (acelera el envejecimiento), para lo que hay que mantener a la piel protegida del sol, de la contaminación y del estrés, cuidándola con activos cosméticos que la revitalicen. La farmacéutica Marta Masi nos explica cuál es la mejor rutina de belleza para lograrlo.

Una piel glow es la más deseada, sobre todo en estas fechas. Pero, ¿cómo es podisble lucirla a diario y no solo en ocasiones especiales?

Es necesario cuidar nuestra piel todos los días con una rutina cosmética adaptada a las necesidades de cada persona. Por la mañana recomiendo incorporar un sérum antioxidante con vitamina C, como Skin Glow [Beyond C Serum] de Sensilis, que aporte luminosidad y ayude a prevenir el envejecimiento prematuro. Por la noche, activos renovadores como los AHA que mejoran la textura.

Skin Glow [Beyond C Serum] Sensilis

Skin Glow [Beyond C Serum] Sensilis

/ Sensilis

COMPRAR

¿Qué solución propone a las pieles sensibles?

La nueva gama Skin Glow de Sensilis incluye muchos de los activos que he comentado anteriormente. Además de aportar luminosidad al momento, ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, hidrata y aumenta la síntesis de colágeno.

Skin Glow [Juicy Cream] Sensilis

Skin Glow [Juicy Cream] Sensilis

/ Sensilis

COMPRAR

La oxidación celular es el gran causante del envejecimiento prematuro. ¿Qué activos cosméticos la contrarrestan?

Los antioxidantes son los ingredientes estrella para combatir la oxidación celular o estrés oxidativo. Los más conocidos y eficaces son vitamina C, ácido ferúlico, vitamina E, niacinamida... Recomiendo incluirlos en la rutina de la mañana, ya que es durante el día cuando estamos más expuestos a factores como la contaminación o la radiación solar, que producen oxidación celular.

Skin Glow [ K Eyes] Sensilis

Skin Glow [ K Eyes] Sensilis

/ Sensilis

COMPRAR

La autofagia también es clave para la oxidación celular. ¿En qué consiste esta?

Lo es como mecanismo de “depuración” del interior de la célula. Consiste en la eliminación y reciclaje de sustancias y desechos celulares dentro de la célula. La gama Skin glow de Sensilis cuenta con un extracto hidrolizado rico en aglucanos, que estimula el sistema de autofagia que reduce la acumulación de agregados de lipofuscina, y las proteínas y lípidos oxidados.

Parece que la lipofuscina es uno de los causantes del tono opaco del rostro. ¿Cómo se puede evitar su aparición?

Justamente es un pigmento marrón que aparece por oxidación prolongada celular. Aporta un color envejecido a la piel (se acumula y da ese color marrón) y puede ser un desecho de la autofagia. ¿Cómo la rehuimos? Evitando la exposición solar prolongada, utilizando protector solar a diario, protegiendo la piel con productos antioxidantes, consumiendo una dieta sana y rica en antioxidantes y usando ingredientes cosméticos activos que reduzcan los cúmulos de esta sustancia.

Síguele la pista

  • Lo último