Por qué usar una barra de labios roja para tapar las ojeras

Aunque parezca magia, una barra de labios puede camuflar las ojeras. Y lo confirma una maquilladora experta.

La barra de labios de 10 euros que usa Julia Roberts es la preferida de las mujeres de más de 40 años

Cómo tapar las ojeras con una barra de labios roja
Cómo tapar las ojeras con una barra de labios roja / @Launchmetrics Spotlight
Por qué debes usar una barra de labios roja para tapar las ojeras

Reconozco que cuando leí que gracias a una barra roja de labios se podían tapar las ojeras pensé que se trataba de una auténtica locura. De una de esas tendencias de TikTok que, al probarlas en casa, te percatas de que en la teoría bien, pero llevado a la práctica no produce el efecto esperado. 

Así que sí, reconozco mi escepticismo. Sin embargo, también iré que soy demasiado inquieta con todo lo relacionado con la cosmética como para no probar este truco. Así que, en mis ratos de indagar sobre los trucos más extraños vistos en las redes sociales, me dispuse a coger uno de mis labiales de color rojo (soy una auténtica obsesa de este color) para utilizarlo como corrector de ojeras. El resultado es increíble, pues el rojo se funde en la piel y consigue aportar un toque de luz. Además, si optas por una barra de labios roja con principios activos como ácido hialurónico, la piel quedará preciosa. 

Barra de labios roja hidratante de Wet'n Wild

Barra de labios roja hidratante de Wet'n Wild

/ D.R

COMPRAR

Barra de labios roja hidratante con acabado brillante y de larga duración.

Por qué usar una barra de labios roja para tapar las ojeras

El truco de utilizar la barra de labios roja en las ojeras no es nuevo, y hasta se trata de una cosa lógica: “Conociendo la teoría del color, sabemos por qué y cómo utilizarla: los tonos azules/violáceos se corrigen con tonos anaranjados y los verdes con tonos rojizos. Las ojeras suelen estar dentro de la gama de los tonos azulados y de ahí que se puedan corregir con labiales dentro de la gama de los rojizos/anaranjados que son sus complementarios”, señala Marta Arce, maquilladora y codirectora artística de U/1ST.

Barra de labios Color Riche de L'Oréal Paris

Barra de labios Color Riche de L'Oréal Paris

/ D.R

COMPRAR

Color Riche Plump & Shine.

Eso sí, hay que saber escoger el tono de rojo adecuado para tu tono de piel. 

La barra de labios roja para tapar las ojeras

Como editora de belleza y compras escogí la barra de labios Multiactive Advanced Lip Serum Carmen de U/1ST. Un precioso tono rojo rubí que cuenta con éster del retinol, con buena tolerancia cutánea y también liposoluble que, en cantidades controladas y combinado con ceras y aceites, hace posible su aplicación tanto de día, como de noche para regenerar, proteger y rejuvenecer los labios. Además, también tiene ácido hialurónico y aceite de argón para hidratar la piel. 

Barra de labios roja de U/1ST

Barra de labios roja de U/1ST

/ D.R

COMPRAR

Multiactive Advanced Lip Serum Carmen de U/1ST

Un básico para cuidar los labios y lograr un tono increíble con el que triunfarás siempre. 


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último