D. R.

Apúntate al ritual de cosmética coreana

¿Sueñas con tener el cutis de porcelana de las mujeres asiáticas? Estas son las claves: disciplina, hidratación y Sephora, donde encontrarás la mejor selección de productos K-Beauty.

Woman.es para Sephora

Conocimos los productos de la cosmética coreana gracias a Sephora, especialista en esta tendencia, y nos enamoraron por esos envases tan bonitos y tan divertidos que dan ganas de cuidarse sólo para poder usarlos todos. Pero nos convencieron de verdad por su excelente calidad y sus resultados. Las mujeres coreanas son las clientes más exigentes del mundo porque para ellas tener un aspecto saludable y una piel luminosa y translúcida, como de porcelana, es muy importante. Por eso la tratan con mimo cada día en un ritual de belleza que pasa de madres a hijas.

Mientras que en Occidente se han ido imponiendo la prisa también en el tiempo que le dedicamos a cuidarnos, la cosmética coreana se basa en una rutina de varios pasos que repiten, sin sucumbir jamás a la pereza, dos veces al día, por la mañana y por la noche: desmaquillar, limpiar, aplicar tónico, serum, crema hidrantante, contorno de ojos, protector solar… Entre todos esos aspectos hay uno que es el auténtico pilar de la belleza de la piel: la hidratación. No es posible tener una piel sana, joven y bonita sin la adecuada hidratación. Una dermis hidratada en profundidad tiene como resultado una epidermis resplandeciente, más turgente, firme y voluptuosa. La hidratación es, por tanto, el aspecto central de la K-Beauty porque revitaliza la piel, reduce daños ocasionados por la contaminación y el sol y evita las arrugas.

Los productos de la gama Moisture Boost, con triple ácido hialurónico, hidratan y nutren la piel en profundidad. | D. R.

Otra característica destacada de la cosmética coreana es que sus productos están elaborados con ingredientes naturales y combinan en su composición la sabiduría tradicional y la innovación tecnológica. Contienen extractos de plantas como ginseng, regaliz, ñame, bambú, semillas de té verde y de loto, granada…. Y otros elementos como sal de mar, polvo de carbón… Muchos de ellos no se emplean en la cosmética occidental pero tienen muchísimas propiedades y son muy efectivos para hidratar, nutrir y eliminar impurezas.

TonyMoly es el ejemplo perfecto de ello. Se trata de una firma especializada que se ha marcado como objetivo acercar las virtudes de la cosmética coreana a la mujer española, a través de productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente y con ingredientes naturales. La gama Moisture Boost de TonyMoly, rica en ingredientes marinos, garantiza la máxima hidratación. El triple ácido hialurónico, sumado al agua de mar y el plancton, aumenta la hidratación de la piel, la nutre y ayuda a prevenir arrugas y líneas de expresión. En esa estricta (y efectiva) rutina hay que aplicar la crema Moisture Boost Gel Day Cream después del sérum, con un suave masaje desde el interior hacia el exterior. Inmediatamente después, es el turno del Moisture Boost Eye Cream que aporta hidratación instantánea en el contorno de  ojos.

Si todavía no conoces la cosmética coreana tienes que pasarte por Sephora, el auténtico experto en España, donde encontrarás la mejor selección de marcas y productos.