Descubre el nuevo aparato que te pone en forma y adelgaza en solo 10 minutos. | CSA-Printstock

Descubre el nuevo aparato que te pone en forma y adelgaza en solo 10 minutos

Es la novedad del año para quemar calorías, perder grasa y remodelar: una plataforma mecánica que en tiempo record multiplica los resultados de una sesión HITT y trabaja todas las zonas del cuerpo. Es cuestión de no quedarse quieta. Entérate de qué va, porque es del que va a hablar todo el mundo esta temporada.

Marta Bonilla

Máximo rendimiento, mínimo tiempo. Es el objetivo que buscamos cuando vemos el verano cerca y buscamos un plan de choque que nos permita ofrecer nuestra mejor versión. En España, el 76 por ciento de las personas reconoce no estar de acuerdo con su peso, según la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad y el 81 por ciento fracasa a la hora de hacer una dieta. Nunca está de más recordar que la combinación de una alimentación equilibrada y el ejercicio físico es la mejor forma de alcanzar el éxito. Precisamente a caballo entre la práctica deportiva y la aparatología estética ha nacido HUBBER 360 FITT, la máquina de la que habla todo el mundo.

Creada por LPG, una firma con más de 30 años de experiencia en aparatología estética y cuyo tratamiento estrella, Endermologie, seguramente te sonará porque es uno de los más famosos en los centros de belleza de para combatir la grasa y la celulitis, HUBBER 360 FITT está supervisada por fisioterapeutas e inspirada en el HITT, el entrenamiento fitness de alta intensidad de moda en los gimnasios. Este método de intervalos ha demostrado en diferentes estudios que acelera el metabolismo y quema calorías incluso en reposo. Según la American College of Sports Medicine, el gasto calórico en las dos horas posteriores a realizarlo se eleva entre un 6 y un 15 por ciento. Pero, no todo el mundo, tiene la forma física ni la capacidad de sacrificio suficiente para realizarlo.

 

HUbber 360 FITT de LPG quema el doble de calorías que el spinnning. | LPG

 

¿En qué consiste?

Se trata de una plataforma motorizada que proporciona un trabajo muscular intenso, en el que tú también tienes que poner de tu parte para obtener resultados. No es cuestión de tumbarse en una camilla y esperar que sea la profesional la encargada de hacer el esfuerzo. Tanto en las placas de esa plataforma como en las asas, se encuentran unos sensores de fuerza, que evalúan tu condición física, para adaptar la intensidad del ejercicio a tu estado de forma, coordinación, equilibrio...

Empieza la sesión

Con la supervisión de un profesional, entrenador, personal, te subes a la plataforma y el desafío es mantener la posición controlando los movimientos inestables de la base, que se mueve en oscilaciones de alta intensidad. En cuanto empieza a moverse notas que todos los músculos de tu cuerpo se ponen en tensión y hay que poner los cinco sentidos para no perder el equilibrio. Esto hace que el core -abdomen- esté activo toda la sesión como si realizases una de abdominales y planchas reservadas solo para auténticas profesionales. En la pantalla, y a lo largo de los 10 minutos que dura la sesión, te van marcando nuevos objetivos, en forma de diferentes posturas y ejercicios, para que vayas avanzando y así notas cómo trabajas todas las zonas del cuerpo: brazos, piernas, glúteos… hasta 100 grupos musculares que los responsables de LPG afirman que se activan sin modificar el ritmo cardiaco. Tanto la intensidad de las oscilaciones de la plataforma como la dificultad de las posiciones se adaptan a tu forma física y van evolucionando a medida que avanzas. Terminas con unos minutos de estiramientos, claves para evitar lesiones.

La máquina posee una pantalla que va marcando los ejercicios que tienes que hacer | LPG

Cuáles son sus beneficios

Los responsbles de LPG explican que una sesión de diez minutos consigue quemar el doble de calorías que con cualquier otra actividad física, como el spinning; además de mantener la aceleración del metabolismo hasta dos horas después, como en una sesión de HITT. Esto favorece una pérdida más rápida de grasa y tonificación muscular, con la ventaja de que es apto incluso para personas con lesiones en articulaciones, como las rodillas, ya que no se produce ningún tipo de impacto. No hay que olvidar que la línea HUBBER de LPG a la que pertenece esta máquina nació hace 15 años como equipos profesionales para fisioterapeutas, para tratar dolores de espalda, lesiones de rodilla…

Precio: A partir de 20€. Dónde: Centro Carmen Navarro (914495528), Clínica Planas ( 93 2032812) y centros LPG (endermologie.es)

Relacionados