Amy Sussman

Los peinados y maquillaje de los Oscar que anticipan las tendencias que llevarás esta primavera

Elegimos los maquillajes y peinados favoritos de la alfombra roja que nos adelantan cuatro looks que van a triunfar la próxima temporada: de la vuelta del glossy a los labios rojos, el lavanda en los párpados, los contrastes de color entre ojos y labios y las joyas que se suben a la cabeza y anuncian la cantidad de accesorios - horquillas, pasadores...- que se lucirán en melenas y recogidos. Y no de uno en uno sino cuantos más mejor.   

Marta Bonilla

Margot Robbie tiene el rojo de labios ganador ¡Y sabemos cuál es!

 

Amy Sussman

Acostumbradas a sorprendernos en sus últimas apariciones estelares en la alfombra roja, Margot apostó en esta ocasión por un look de diva de Hollywood con una melena de ondas al agua y un rojo de labios perfecto, creado por la maquilladora Pati Dubroff .  Elegir el rojo ideal no es tarea fácil, entre la extensa gama de tonalidades de este color. El de la actriz es Rouge Coco de Chanel, con una textura mate pero luminosa y en un rojo con pigmentos azules que además, como secreto, hacen los dientes más blancos. La piel la maquilló muy limpia, con apenas un toque de colorete y atención a los párpados, en los que se se aplicó un toque suave de sombras coral, que dejan todo el protagonismo a la boca pero potencian la luz en la mirada - mas que lo marrones-  Evitan el tradicional eyeliner con el que tantas veces se combina el rojo de labios.

 

Lucy Boynton, fiel a sus pestañas twiggy y sorprendente con perlas en el pelo

Lucy Boynton y Rami Malek en los Premios Oscar 2020. | Jordan Strauss / GTRES

La actriz más inspiradora de las alfombras rojas de esta temporada de premios, no nos iba a defraudar en la ocasión más especial. Ha apostado por las pestañas Twiggy, de muñeca,  su seña de identidad en el maquillaje y  que ha convertido en tendencia para esta primavera; pero sobre todo ha sido fiel a su pasión por los accesorios en el pelo. Ya la hemos visto con diademas, horquillas, pasadores… y en la alfombra roja de los Óscars, nos ha mostrado que las joyas se suben esta temporada a la cabeza. Como ya hizo Charlize Theron en los Globos de Oro. La australiana trazó una tira de diamantes a lo largo de la raíz de su pelo, Lucy lo ha hecho con perlas, colocadas una a una, en su melena bob ligeramente ondulada. Para hacerlo, su estilista Jenny Cho ha utilizado una técnica especial tal como muestra en su instagram (@jennychohair). Esto le ha permitido a Lucy, quitárselas fácilmente y aparecer sin ellas en las postfiestas de los Óscars.

 

Saorsi Ronan contrasta el lavanda con el melocotón y lleva ¡el look natural más moderno!

 

 

Amy Sussman

 

Atrevida casi siempre en su maquillaje y dada a los contrastes de tonalidades entre los labios y los ojos, la actriz de mujercitas es una de las que hay que seguir como inspiradora de looks. ¿Por qué nos gusta en esta ocasión? Porque renueva el estilo natural y huye de las tonalidades nude más convencionales. Ha elegido el lavanda para los párpados a tono con la falda de su vestido de Gucci. Apunta este tono lila como uno de los ganadores de la temporada. La propia actriz lo ha llevado en otras alfombras rojas en versión más oscura, casi morado y aquí lo luce muy suave, semitransparente, aplicado a lo largo del párpado móvil y ligeramente difuminado. Lo contrasta con un tono melocotón en los labios, también en la gama de los pasteles, conservando un equilibrio perfecto entre ojos y boca. Si apuestas por un lavanda intenso, prueba el rojo de labios. Saorsi Ronan corona su look con un flequillo desfilado y corto.

Scarlett Johansson nos adelanta la vuelta del glossy en labios y ojos

Amy Sussman

Frente a la textura mate predominante en los looks de la alfombra roja, Scarlet Johansson ha decidido brillar: a juego con su vestido plata, ha lucido un maquillaje sparkling en los ojos, piel ultraluminosa y labios nude glossy. Se ha apuntado a la vuelta del brillo, que los expertos anuncian para esta primavera. En los ojos, lleva un smoke intenso con sombras marrones y nude de textura glitter, que dan profundidad al párpado móvil. Evita perfilar la parte de abajo de los ojos, pero sí alarga el tono de sombra marrón a ras de las pestañas inferiores. Destaca el lagrimal con un intenso toque gold que ilumina la mirada. La piel destaca también por su efecto glowy sobre el hueso del pómulo y de la nariz.

 

 

Relacionados

-->